Por las estafas de los presos de la U22, investigan a los penitenciarios

Luego de la fuga de Cristian Flores, la Fiscalía investiga a los guardias de la cárcel.

La Fiscalía avanza en la investigación por las estafas que hacían los internos de la U22 de Cutral Co y la mira está puesta en los penitenciarios.

Según informó a Cutral Co al Instante el jefe de fiscales, Santiago Terán, tienen "sospechas fundadas" en algunos de los guardias del penal. "Lo que hay que aceitar son los mecanismos de la delegación del personal abocado a los controles de los sujetos riesgosos".

Te puede interesar...

El fiscal agregó que fueron secuestrados los celulares de algunos agentes para ser peritados. “El celular no está permitido en el interior del penal, como las facas, pero que las hay, las hay. El tema es ¿por qué los entran?”.

En este sentido, Terán asoció la reciente fuga de Cristian Flores con las estafas y lo señaló que como "capo mafia que maneja la estructura de las estafas telefónicas desde dentro de la cárcel”.

De esta forma, para el funcionario, hubo una facilitación para la fuga: “¿Cómo puede tener un celular? Él se fuga con un celular en la mano... El celular se lo facilitaron o era de él, pero ya lo habían ingresado y ¿quién se lo puede facilitar? Un penitenciario”, enfatizó y explicó que el preso puede haber sido "premiado" por los penitenciarios. "Lo llevaron al exterior, a un sector en el cual tenía señal, bajo el pretexto de que en el interior no tenía... Lo premiaron dejándolo salir sabiendo que está involucrado en un caso así”, manifestó.

LEÉ MÁS

Condenado por robo saltó el alambrado de la U22 y se fugó a bordo de una moto

Estafaban desde la U22 con la compra de celulares de alta gama

Alerta provincial por la estafa de los presos de la U22 que compraban teléfonos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído