Por ley, buscan que los súper no tiren comida

Un proyecto del diputado Carlos Sánchez propone un banco provincial de alimentos para distribuirlos a las personas que los necesiten.

Neuquén.- El diputado Carlos Sánchez (UP-UNA) avanza sobre la creación de un banco de alimentos en buen estado que provengan de los supermercados. Pretende que las empresas no tiren la comida para que sea repartida entre las personas en situación de riesgo.

El proyecto lo presentó en la Legislatura y establece no desechar productos que tienen defectos en la rotulación, en el contenido, en el aspecto externo del envase o que hayan incumplido con alguna cualidad secundaria, pero que esté apto para el consumo.

“Las cadenas de supermercados tiran miles de alimentos todos los días que aún se pueden usar”. Carlos “Chino” Sánchez. Diputado provincial por Unión Popular-UNA

“La aprobación de esta norma podría dar respuesta a las familias más necesitadas de la provincia y a las instituciones públicas y privadas que las ayudan como comedores y centros de día”, sostuvo el legislado a través de un comunicado de prensa.

El banco provincial de alimentos dependerá del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y su función será recibir y acopiar las donaciones de alimentos en buen estado efectuadas por los establecimientos comerciales, procurar su conservación e inocuidad y derivarlos equitativamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído