El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
LMNeuquen Chos Malal

Por nuevos positivos, Chos Malal se blindará por una semana

Policía, personal de bromatología y tránsito intensificarán controles nocturnos en Chos Malal. Cierran Costanera y el Parque La Hoya.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Chos Malal dispuso este jueves restricciones durante siete días. Lo informaron durante una conferencia y explicaron que por los cuatro casos activos que tiene la localidad se están investigando tres líneas distintas de contagios.

El intendente Hugo Gutiérrez, junto a referentes de Zona Sanitaria III, Policía y Gendarmería, realizó una nueva reunión del COE local para exponer la situación actual de personas con COVID y sus nexos epidemiológicos. Por el panorama epidemiológico hay alrededor de 80 vecinos aislados.

Te puede interesar...

En una publicación por las redes sociales, la Municipalidad describió el trabajo operativo ante un caso positivo: "Zona Sanitaria III continúa trabajando en la doble contención, aislando a contactos estrechos del caso positivo y a su vez, contactos de ese contacto estrecho".

Según se informó, por el nuevo escenario a partir del próximo lunes 2 de noviembre, y por un plazo de siete días, no se permitirá el ingreso de personas que no vengan por trámite esencial.

Además durante el fin de semana, Policía junto a bromatología y Tránsito municipal, realizarán operativos nocturnos de control dentro y en los ingresos de la localidad, con el objetivo de desalentar y desactivar cualquier tipo de reunión o fiesta clandestina.

También se decidió que la costanera como el Parque La Hoya estarán cerrados para todo el público por un lapso de siete días.

Chos Malal comite.jpg

A su vez, desde el COE local aclararon que aquellas personas provenientes de Rincón de los Sauces que tengan el objetivo de realizar la verificación del automotor tampoco podrán ingresar, ya que dicho trámite se puede hacer en su respectiva localidad.

Por su parte, se recordó que después de las 20 ninguna proveedor podrá ingresar a Chos Malal.

"Cuidá a ese adulto o adulta qué tantas veces te cuidó a vos. Respetá las medidas de prevención por tu salud, pero sobre todo por la de ellos y ellas", concluyó el comunicado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70.27027027027% Me interesa
5.4054054054054% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
24.324324324324% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario