Por penales, Boca le ganó a Central y es campeón de la Supercopa

Al Xeneize le costó romper el 0 a 0 a lo largo de los 90 minutos aunque tuvo varias posibilidades. Desde los doce pasos, Boca ganó 6 a 5.

Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina luego de vencer por tiros penales a Rosario Central, con quien al cabo de los 90 minutos empataron sin goles. El partido se jugó este jueves por la noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Como toda final, el partido fue reñido y los dos equipos arriesgaron poco. El "Xeneize" tuvo más la pelota, pero el equipo de Diego Cocca estuvo bien replegado atrás con la línea de cinco defensores e incluso se pudo poner en ventaja en la primera parte luego de un remate de Rodrigo Villagra que se encontró con una gran respuesta de Esteban Andrada.

Te puede interesar...

Luego, el elenco deGustavo Alfaro reaccionó y Sebastián Villa casi la mete de carambola. Tanto el colombiano como el uruguayo Nahitan Nández fueron de lo mejor de Boca.

Embed

Ya en el complemento, Alfaro recurrió a Carlos Tevez por Emanuel Reynoso, pero el "Apache" no gravitó. Nández tuvo una clara, pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño.

Embed

A los 38 minutos del segundo tiempo llegó la jugada más increíble del partido. Parecía gol de Boca, pero no lo logró. La pelota dio en el travesaño ¿y picó adentro? tras un remate de Cristian Pavón y, luego, Darío Benedetto estrelló su disparo en el palo.

Ya con el tiempo cumplido, un cabezazo de Nándezdio una vez más en el larguero. El 0-0 obligó a definir el encuentro por penales.

Embed

Al cabo del tiempo reglamentario, llegaron los tiros penales. En la tanda de cinco no se sacaron diferencias. Al llegar al sexto, Andrada le tapó el disparo a Fabián Rinaudo. Y a la siguiente, el defensor Carlos Izquierdoz anotó el sexto para el Xeneize que desató la algarabía por el título 68 de su historia.

Embed

LEÉ MÁS

Milagro y polémica en la Supercopa: ¿fue gol para Boca?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído