El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana mujeres

Por primera vez, dos mujeres aspiran al Oscar en Mejor dirección

Se trata de las realizadoras Chloé Zhao candidata por Nomadland y Emerald Fennell por Promising Young Woman.

Por primera vez en los casi cien años de historia de la Academia de Hollywood dos mujeres cineastas aspiran al Oscar en la categoría mejor dirección. Se trata de Chloé Zhao candidata por Nomadland y Emerald Fennell por Promising Young Woman. El 25 de abril, ambas se enfrentarán a Lee Isaac Chung, David Fincher y Thomas Vinterberg, quienes compiten con los films Minari. Historia de mi familia", Mank y Another Round, respectivamente.

Hasta el momento solo cinco mujeres (Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola, Kathryn Bigelow y Greta Gerwig) fueron nominadas en este rubro y sólo una -Bigelow-, logró una estatuilla en 2010 con Vivir al límite.

Nomadland, la película de la asiática Zhao, que protagoniza Frances McDormand, fue nominada a seis premios en total, incluyendo el de Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición y Mejor Película. Es la favorita en las apuestas.

En tanto, el thriller de venganza feminista de Fennell que encabeza Carey Mulligan, se medirá en cinco estatuillas, entre ellas: Mejor Guión Original y el de Mejor Película.

Plataformas

Netflix sonríe en la antesala de los Oscar. Por segundo año consecutivo la plataforma streaming lidera las nominaciones con 35 candidaturas -su máximo hasta ahora-, más del doble que Disney, que se queda en segundo lugar con 15.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas