El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Delia Aguado

Por primera vez, otorgan botón antipánico a hijos de una víctima de femicidio

Se trata de los hijos de Delia Aguado. Fue luego de la intimidación que sufrió su cuidadora por parte de Néstor Riquelme, cómplice del femicidio.

El Juez de Familia Jorge Sepúlveda impuso una restricción de acercamiento para Néstor Riquelme, cómplice del femicidio de Delia Aguado, luego de intimidar en la vía pública a la mujer y amiga de Deila, quien está a cargo de los hijos. Además, como parte de las medidas de protección, les otorgó un botón antipánico, algo inédito hasta el momento en Neuquén ya que estos dispositivos están destinados a mujeres víctimas de violencia.

Riquelme fue condenado a dos años de prisión condicional por ayudar al femicida Diego Tolaba a encubrir el crimen. Además, esa causa se unificó con un abuso y por ambos casos se le impuso la condena excarcelable.

Sepúlveda, además, le dio a la mujer un botón antipánico y Riquelme tiene prohibido acercarse a ella a menos de 150 metros y también a las escuelas a las que concurren sus hijos y los hijos de Delia. Cabe aclarar que esta es la distancia a la que viven uno del otro, por lo que los cruces en el barrio no serían anormales.

"Es importante destacar que este botón antipanico es el primer dispositivo que se entrega en una medida de protección excepcional de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Neuquén", subrayaron desde la Justicia.

La medida incluye la restricción "de realizar cualquier acto de intimidación o amenaza por cualquier medio, incluso telefónicamente o en mensajes por redes sociales". La Justicia ordenó, además, la implementación de rondines policiales frecuentes en el domicilio de la mujer.

Organizaciones de mujeres habían denunciado el pasado viernes 15 de noviembre a Riquelme por amedrentar a la mujer en plena vía pública. "La mujer iba caminando con las nenas por la vereda y se cruzó a este hombre. Él, en lugar de cambiarse de vereda y cumplir con la restricción de acercamiento, la empujó con el hombro y con el puño apretado", explicó Mariana Sarin, integrante de Libertas.

LEÉ MÁS

Desde el primer Ni Una Menos hubo 28 femicidios

"Con este fallo me mataron en vida"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario