El clima en Neuquén

icon
31° Temp
26% Hum
La Mañana Maradona

¿Por qué Diego Maradona fue "enterrado sin corazón"?

Invitado en Almorzando con Mirtha Legrand, Nelson Castro contó los motivos, tras presentar su libro sobre la salud del Diez. ¿Qué dijo?

Juana Viale recibió este domingo en Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece) al médico y periodista Nelson Castro, quien presentó su libro "La salud de Diego: la verdadera historia" y dio detalles del fallecimiento de Diego Maradona a días de cumplirse un año de su muerte.

¿Es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?”, consultó la nieta de Mirtha Legrand. “Sí, hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio”, recordó el periodista sentado en la mesa.

Te puede interesar...

Luego de su explicación, Castro explicó que tras la muerte ocurrida el 25 de noviembre de 2020, “hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planteó irrumpir y extraer el corazón”, y si bien aclaró que “no llegó a plasmarse”, fue motivo suficiente para extraerle el corazón, que además “fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento”.

maradona.jpg
Diego Maradona. 

Diego Maradona.

El médico le contó a la conductora que el corazón “pesaba medio kilo, era un corazón muy grande”, producto de las condiciones en las que transitó su vida. “Habitualmente un corazón pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que tuvo y por la patología cardíaca que le detectaron en el 2000 y de la cual se recuperó”, concluyó el periodista.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario