¿Por qué el presidente del Napoli considera una grave desventaja haber tenido a Maradona?

El titular del equipo del Sur italiano dio un controvertido punto de vista sobre el paso de Diego y en especial las consecuencias en el tiempo de sus hazañas.

Maradona es Dios en Nápoles. Los hinchas del equipo y los amantes de la ciudad lo adoran. Es que las mayores hazañas futbolísticas del equipo, entre los gloriosos 1986 y 1990, las conquistaron con el astro argentino. Fue una suerte de reinvidicación para el Sur italiano, tan postergado y humillado por el Norte.

Pero para el presidente actual del Nápoli, Aurelio De Laurentiis, el paso del considerado por muchos mejor jugador de la historia a la larga les está jugando en contra al no poder repetir las gestas ni los resultados. Consultado sobre porqué el club aún no pudo pegar un salto de calidad a nivel local e internacional, el titular respondió:

Te puede interesar...

"Napoli es una ciudad maravillosa y única en el mundo, pero su problema es que en el pasado ganó sólo dos scudettos. En lugar de un plus, eso restó. Eso es como cuando tienes como pareja a la mujer más bella del mundo pero se separa de ti. ¿Quién puede complacerte después? ¿A quién puedes encontrar después?", expresó en diálogo con la web de Red Bull.

Maradona Napoli 2 (1).jpg

Lejos de dar marcha atrás en sus declaraciones De Laurentiis aseguró que "fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo, Maradona" porque "es una mochila tan pesada que al club le cuesta despegar".

Y concluyó: "Lo cierto es que no hemos trabajado muy bien porque, después de la marcha de Maradona, aquí en el Nápoles salieron jugadores importantes como Lavezzi, Cavani o Higuaín y, más recientemente, otros tan fuertes como Mertens o Insigne".

¿Qué opinarán los tiffosis del equipo? Polémico por donde se lo mire aunque, nobleza obliga, en cierto punto real. Lo de Maradona es imposible de igualar y eso los lleva a vivir de la nostalgia...

LEÉ MÁS

En un clásico, se viene el primer test de la Bombonera sin acrílicos

Bomba: ¿Tevez se vuelve a un grande de Europa?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído