Por qué la CGT convocó al paro

Es la quinta medida que los gremios realizan durante el gobierno de Macri.

Por quinta vez durante la gestión de Mauricio Macri, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional y general por 24 horas este miércoles.

El gremio llamó a la protesta en reclamo por la crisis económica con alta inflación y caída de la actividad económica, según explicaron en un documento. "Ante el deterioro social y económico que se agrava día a día y la ausencia de políticas que atiendan la situación crítica que sufren todos/as los argentinos/as, el miércoles 29 de mayo paramos", confirmó uno de los dos secretarios generales que tiene la CGT, Héctor Daer.

Te puede interesar...

"La huelga será contundente y su acatamiento muy elevado", expresaron algunos dirigentes sindicales, haciendo referencia a la ausencia de servicios de colectivos, trenes, subtes, aviones, barcos y camiones.

"El paro es para plantear al gobierno que debe dictar medidas porque la debacle y la caída son sistemáticas. Algunos ganaron bastante y, si no se toma el toro por las astas, la crisis será cada vez peor", agregó Daer.

A la medida de fuerza se sumaron las Centrales de los Trabajadores Argentinos (la CTA de Hugo Yasky y los dos sectores de la Autónoma de Ricardo Peidro y Pablo Micheli), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) del bancario, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano, movimientos sociales y partidos de izquierda.

En Neuquén ATEN, ATE, ceramistas, Comercio, convocó el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Sejun (judiciales), ADUNC (profesores universitarios), Sadop (educación privada), ANEL (legislativos) y UPCN (el gremio estatal de la CGT) se plegaron a la medida.

LEÉ MÁS

Sin clases, bancos, vuelos ni transportes por el paro

Bullrich: "Estamos hartos de los paros"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído