El clima en Neuquén

icon
13° Temp
46% Hum
La Mañana River

¿Por qué Ponzio no podrá viajar a la pretemporada de River en Orlando?

El capitán del Millo fue dado de baja de la delegación que partirá mañana a Estados Unidos. El arquero cipoleño Ezequiel Centurión sufrió la misma afección.

El inicio de la pretemporada para River no comenzó de la mejor manera. Luego de los ensayos del miércoles, primer día de trabajo y luego de los chequeos respectivos, el entrenador Marcelo Gallardo tuvo hoy la primera mala noticia: Leonardo Ponzio será la primera baja para la pretemporada que el plantel realizará, en la ciudad de Orlando, en La Florida ya que a un día del viaje los informes que le entregaron al cuerpo técnico indican que el volante padece de una miocarditis post Covid-19.

Lo raro de su caso es que el diagnóstico apareció tiempo después al brote que sufrió la delegación a mediados de mayo. "Leonardo Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de COVID y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación", indicó el escueto comunicado oficial de River. El resto de los hisopados a los jugadores arrojaron resultados negativos.

Te puede interesar...

Más allá de los objetivos futbolísticos trazados por el cuerpo técnico, en estos tiempos de pandemia también hay que incluir en la programación todo lo referente a las precauciones por eso se planificó un vuelo burbuja. Es decir todos los jugadores viajarán en un vuelo chárter, exclusivo, evitando así el contacto con otros pasajeros y pudiendo de alguna manera minimizar los riesgos de contagios, testeando previamente a todo el plantel.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1405557977411735555

Ponzio, de 39 años, tiene contrato en River hasta el 30 de junio y es un detalle no menor. A priori, la idea del futbolista es la de renovar, ya que él sabe que merece retirarse en cancha junto a sus compañeros. A lo sumo, el ex Newell's y Real Zaragoza tendrán un retraso en su puesta a punto para conquistar la Copa Libertadores, el máximo objetivo de este nuevo semestre. Puertas adentro las proyecciones que hacen es que en 20 días podría volver a las canchas.

El otro caso activo por miocarditis en el plantel es el del chileno Paulo Díaz, quien se perdió la ventana de junio de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América. El defensor que estuvo recuperándose en Chile, se sometió esta mañana a nuevos estudios médicos y sus resultados para ver si puede viajar o no a Estados Unidos estarán recién para la última hora del día.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1405598562432528388

Cabe recordar que uno de los primeros contagiados en River fue el arquero de Cipolletti, Ezequiel Centurión, el arquero de Reserva, el 8 de agosto de 2020. Si bien fue asintomático, el Covid-19 también le generó una miocarditis (inflamación en el corazón), lo que lo apartó tanto de la lista de la Copa Libertadores como de los entrenamientos por casi un mes. Enrique Bologna fue otro de los que sufrieron las consecuencias de la pandemia, aunque lo suyo fue un principio de neumonía.

¿Qué es una miocarditis?

Es la inflamación del músculo cardíaco (miocardio) y puede afectar el sistema eléctrico del corazón, lo que reduce la capacidad de bombear y producir ritmos cardíacos rápidos o anormales (arritmias).

Por lo general, la miocarditis se produce a raíz de una infección viral, pero puede ser consecuencia de una reacción a un medicamento o parte de una afección inflamatoria más general. Los signos y síntomas comprenden dolor en el pecho, fatiga, dificultad para respirar y arritmias.

La miocarditis grave debilita el corazón, de modo que el resto del cuerpo no recibe suficiente sangre. Se pueden formar coágulos en el corazón que podrían provocar un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

Los otros jugadores del fútbol argentino que sufrieron una miocarditis post Covid-19: Lucas Barrios (Gimnasia), Edwin Cardona (Boca), Andrés Felipe Román, de 25 años, quien no firmó con Boca luego de que le detectaron una miocardiopatía hipertrófica -causa principal de muerte súbita- en la revisión médica. El final de esta historia fue polémico porque el colombiano volvió a Millonarios, que le hizo una contraprueba y la contradicción quedó a la vista. Lo que sí ocurrió fue que su corazón creció en tamaño en los últimos tiempos, algo que se denomina "atleta".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario