Por qué se originan las infracciones más comunes

Falta de seguro y uso del celular, encabezan el ránking. La zona bancaria y las escuelas, las zonas más calientes.

Tres inspectores municipales contaron a este diario las peripecias diarias que deben enfrentar por sus trabajos. Y en el relato identificaron las zonas en las que se concentra la mayor conflictividad y las actitudes más repetidas de los automovilistas.

Es uno de los lugares donde se producen más multas y acarreos en toda la ciudad es la zona bancaria. Los inspectores escucharon las excusas más insólitas de parte de los infractores para evitar que les quiten el auto. Los inspectores también han sido agredidos en este sector.

Te puede interesar...

En las inmediaciones de la escuelas se presenta otra grave problemática para el desenvolvimiento normal del tránsito. Uno de cada dos inspectores de Tránsito de la Municipalidad es destinado a cuidar la circulación vehicular relacionada con el ingreso y egreso de los alumnos. Se producen roces entre los transportes escolares y los padres de los niños, así como también accidentes, remarcaron los agentes

Destruyendo vicios

Los inspectores remarcaron como una de las infracciones más comunes el no presentar la póliza al día del seguro del vehículo. Es obligatorio tenerla por ley. No obstante, por la experiencia de los inspectores, los infractores de esta obligación son de los que peor reaccionan al ser multados.

Otros que suelen ponerse violentos son los atrapados en una mentira. Según los inspectores, no son pocos los que violan las señales y cuando son detectados se hacen los sorprendidos con aseveraciones tales como: “No vi el cartel”.

No menos llamativas son las explicaciones de los que son sorprendidos por los inspectores usando el celular mientras conducen. Es otra de las faltas más habituales. Esta práctica aumenta considerablemente las probabilidades de accidentes ya que desconcentra al conductor, explicaron los agentes de tránsito consultados por este diario sobre los hechos que les toca atender a diario.

LEÉ MÁS

Tres mil multas por mes por mal estacionamiento

El 80% de las multas se hace por estacionar mal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído