Por segundo día, los bancos paran por tres horas

Igual que ayer, las entidades atenderán de 8 a 10. Reclaman la reapertura de la paritaria salarial.

NEUQUÉN

A las 10, dos horas después de su apertura habitual, los bancos cerraron ayer las puertas para iniciar una medida de fuerza, que se extendió hasta las 13, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial.

De esta manera, las entidades bancarias no atendieron al público, generando el malestar de los clientes, quienes no pudieron realizar sus trámites. La medida de fuerza se repetirá hoy desde las 10 hasta las 13 en todas las entidades bancarias del país.

Ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias, la Asociación Bancaria determinó continuar y profundizar las medidas de fuerza que habían iniciado la semana pasada.

Desde el gremio anunciaron que hoy los trabajadores volverán a hacer asambleas con el cese de actividades. Pero en esta oportunidad, en vez de hacerlas en las últimas dos horas de atención al público, lo harán en las últimas tres, de 10 a 13.

“Estamos pidiendo la reapertura de las paritarias, tal como quedó establecido en el acuerdo que firmamos en abril mediante una cláusula que contemplaba que si se producía una situación que ameritaba la reapertura como la inflación se iba a hacer. Eso pasó y no hemos sido convocados”, explicó Francisco Melo, secretario general de la Asociación Bancaria de Neuquén.

Comentó que se ha excedido la inflación contemplada y que necesitan un nuevo acuerdo salarial para garantizar que no se pierda el poder adquisitivo de este segundo semestre.

Sostuvo que aún el secretariado a nivel nacional no se expidió sobre el porcentaje a solicitar, pero que descartarán la oferta de algún bono de fin de año.

“Tenemos firmado un acuerdo donde se planteó un escenario como el que estamos viviendo y no se ha dado la convocatoria ni el Ministerio de Trabajo lo ha solicitado”, describió Melo.

Desde la Bancaria advirtieron que las medidas de acción directa podrían profundizarse con más días y horas a partir de la próxima semana, con lo que se afectará el clering bancario, lo que podría repercutir en los pagos de jubilaciones y pensiones.

“Pedimos la reapertura de las paritarias, como quedó establecido en abril, que si se producía una situación que ameritaba la reapertura, como la inflación, se iba a hacer”. Francisco Melo, secretario general de la Asociación Bancaria de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído