Por su diabetes, el líder de los Santana no estará en la U11

Se trata de Juan Carlos Santana, quien por sus valores altos y muy variables de glucemia fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Neuquén. Juan Carlos Santana, el líder de la banda narco de los Santana, logró cumplir apenas cinco meses en la U11 de los cuatro años a los que fue condenado por robo calificado y coacción. Por pedido de su defensora, a raíz de un grave cuadro de diabetes que padece, cumplirá el resto de la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

En agosto de 2017, había sido condenado junto con sus hijos Carlos y Lucas y otro cómplice, Raúl Ampuero. Sin embargo, no fue hasta el 25 de abril que Santana padre ingresó a la U11 y se unió a sus hijos.

Te puede interesar...

Así estuvieron hasta el martes 9 de octubre, cuando en una audiencia, la jueza de Ejecución Raquel Gass hizo lugar al pedido de la defensa, al que prestó conformidad la fiscalía y avaló que el líder del clan termine de cumplir su condena bajo la prisión domiciliaria. “Esto no es estar en libertad, sino que va a requerir autorización previa para cualquier diligencia que vaya a realizar”, le explicó a Santana.

Para su pedido, la defensora Ivana del Bianco citó a la médica forense María Fernanda Herrera para que explicara el cuadro médico del condenado. Contó que padece de hipertensión, dislipemia y es diabético.

“Esta última patología es la más importante, porque maneja niveles de glucemia que son elevados para lo que se pretende tener como estable”, indicó la médica forense.

Si bien sostuvo que Juan Carlos Santana no corre riesgo de vida actual, “sí es potencial por las glucemias tan variables que está teniendo. En este sentido, en momento de recaída va a requerir una atención muy especializada que la unidad de detención no tiene”.

Además, explicó que debe tener una dieta para diabéticos que, en principio, no le estarían suministrando en la cárcel. Por todo, Herrera consideró que una cárcel no es aconsejable para Santana.

LEÉ MÁS

Santana, el líder de la banda narco, ya está preso en la U11

Allanan a la banda de los Santana y dan con armas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído