Por tercer día consecutivo, municipales de Campo Grande cortan Ruta 7

Piden un 30% de aumento salarial. El Municipio les ofreció 25%, pero lo rechazaron. El lunes retomarán los piquetes.

Por tercer día consecutivo, los trabajadores municipales de Campo Grande retomaron esta mañana el corte total sobre Ruta 7 a la altura de Villa Manzano en reclamo de un aumento salarial del 30%. La medida fue levantada a las 13.30 y los manifestantes anunciaron que volverán el lunes desde las 6.

Esta mañana interrumpieron el tránsito de forma total y solo se permitió el paso de personas enfermas, ambulancias y quienes debían asistir a un turno médico. Al mediodía, definirán en asamblea las medidas a seguir. El corte afectó principalmente a los trabajadores petroleros que viajan hacia Añelo.

Los trabajadores municipales reclaman por un salario mínimo, vital y móvil y el aumento del 30 por ciento para el primer semestre del año. "Hasta que no haya un acercamiento del intendente nos vamos a quedar. Ayer volvió a repetir amenazas, dijo que iba a despedir gente. No tiene ninguna intención de que esto se resuelva", dijeron desde el gremio.

Desde el Municipio aclararon que siempre se han pagado los sueldos el último día hábil del mes y que "es mentira que el intendente amenaza con echar contratados o los persiga. Tanto los trabajadores como los mismos dirigentes saben que en todo momento se habló de una propuesta salarial con toda la gente adentro personal de planta como contratados". El Municipio contó que ellos realizaron una oferta del 25% que fue rechazada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído