El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana intendente

Por un paro de municipales, un intendente salió a cortar el césped

El hecho ocurrió en Pigüé, provincia de Buenos Aires. El jefe comunal también decidió juntar la basura y llevarla a una planta recicladora.

La localidad bonaerense de Pigüé, en el partido de Saavedra, fue escenario de un hecho insólito en el marco de una medida de fuerza que tomaron los trabajadores municipales de la mencionada ciudad.

Y es que ante el paro realizado por los empleados, el intendente de Pigüé, Gustavo Notararigo, decidió hacer las tareas de los manifestantes y salió a costar el césped de la vereda de la Municipalidad y juntó los residuos.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el pasado viernes, día en el que se difundieron imágenes del jefe comunal con bombacha de campo, chomba rayada, antiparras y una desmalezadora motoguadaña.

Según los medios de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires, la situación se dio en medio de un conflicto entre el Municipio y la entidad gremial por reclamos salariales. La organización rechazó el ofrecimiento de la comuna y los estatales decidieron trabajar a reglamento durante varias jornadas. Sin embargo, el viernes hubo un paro general, por lo que el intendente de Saavedra decidió salir a podar el césped.

Municipalidad de Pigüé.jfif

Según relató una vecina de Pigüé, el jefe comunal incluso tomó bolsas de basura en distintos puntos, las cargó en su camioneta, y las llevó hasta la planta de reciclado local.

El cortocircuito entre el intendente y los gremialistas había alcanzado su punto máximo a mediados de octubre pasado, según señaló el diario La Nueva. En ese contexto, Notararigo denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales y reclamó la intervención al Ministerio de Trabajo, luego de un incidente ocurrido en el hall del edifico municipal.

“No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes”, aseveró entonces el intendente. Y apuntó: “No pueden decir que administramos mal porque dejamos todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar somos nosotros”. Según fuentes oficiales, el sindicato convocó el lunes a nuevas asambleas para decidir los pasos a seguir en reclamo de mejoras salariales.

Lo más leído