El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana Ruta

Por un socavón, un sector de la Ruta 7 está intransitable

Se trata de unos 20 metros afectados sobre parte de la calzada en dirección Centenario-Neuquén, a la altura del ex peaje. La circulación quedó liberada entre la primera y la segunda rotonda de la vecina localidad.

El tránsito sobre Ruta 7, en la zona del ex peaje de Centenario, se encuentra inhabilitado sobre la mano entre la vecina localidad y la capital neuquina. El temporal de lluvia de las últimas horas trajo como consecuencia calles anegadas y un socavón sobre la calzada.

“Tenemos maquinaria vial trabajando en un sector en la zona del ex peaje sobre Ruta 7. Estamos esperando que venga Vialidad Provincial a evaluar para ver qué se hará en este tramo de la Ruta 7. Bajó un aluvión con el agua a gran velocidad y socavó parte de la calzada. Estamos esperando los técnicos para que puedan corroborar si es factible o no liberar el tránsito”, explicó el director de Defensa Civil, Martín Riesgo, a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Dijo que no retiraron el lodo que permanece desde la mañana de este miércoles sobre la ruta porque no saben si es firme o no la superficie donde tienen que utilizar la máquina.

La situación fue advertida por la Policía a las 4.30 de la madrugada tras una recorrida por la ciudad, que lo informó a la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Centenario.

“Debajo hay un conducto donde va el sistema de drenaje del agua, lo cual superó el nivel de agua el drenaje y socavó la ruta entre la tierra y el pavimento. Está complicado”, dijo el funcionario.

Indicó que, si bien el sector -que no son más de 20 metros afectados- está iluminado, era un peligro para los que circulan. “Es una curva donde se debe conducir con cuidado porque ha habido varios accidentes”, recordó.

Respecto a la primera y segunda rotonda de la vecina localidad, señaló que las tareas fueron realizadas y a media mañana ya estaba liberado el tránsito sobre la mano de Neuquén a Centenario.

“Está liberado, sólo está interrumpido el tránsito en la zona del ex peaje de Centenario a Neuquén”, confirmó el titular de Defensa Civil municipal.

En tanto, informó que todavía hay acumulación de agua sobre las calles Chile, entre Antártida Argentina y Río Neuquén; Chile y Marcial Bravo, y Antártida Argentina, desde la primera rotonda hasta Lanín. “Estamos esperando que drene el desagüe para poder alivianar esas arterias”, agregó el funcionario comunal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.411764705882% Me interesa
3.921568627451% Me gusta
3.921568627451% Me da igual
1.9607843137255% Me aburre
60.78431372549% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario