El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana perros

Por una pelea de perros, un policía le disparó a su vecino

La agresión sucedió el último viernes en el barrio Progreso de Cutral Co. Uno de los dueños utilizó una escopeta antidisturbios.

Una pelea de perros en casas lindantes de Cutral Co derivó en un enfrentamiento entre vecinos y con uno que le disparó al otro con una escopeta policial. Es que, uno de los contrincantes es un policía neuquino. Por la agresión, se abrió una investigación interna y la fiscalía ordenó secuestrar las armas para ser peritadas.

Todo sucedió el último viernes, cerca del mediodía, sobre calle San José del barrio Progreso. En ese momento, una familia estaba en el interior de su vivienda cuando escuchó ladridos y ruidos que daban cuenta que su mascota, un perro de raza Caniche que estaba en el patio, podría estar en problemas.

Efectivamente, al salir, el matrimonio notó que su perro era atacado por dos perros de mayor tamaño, mestizos con Pitbull, de la vivienda lindante. El hombre "cruzó el paredón para rescatar a su perro" y comenzó un cruce de palabras con su vecina, quien llamó a su marido de lo que sucedía para que acudiera. Al mismo tiempo, la pareja del hombre que se había cruzado también se comunicó con la Policía y al lugar acudió un patrullero.

El comisario Martín Villegas informó a la prensa local que "en un momento llegó un efectivo que estaba de franco cubriendo un servicio adicional, que se produjo un entredicho con el otro hombre y que hizo uso de la escopeta de disuasión que tenía otro policía".

Sin embargo, lo que no especificó el jefe policial ante las consultas de la prensa es que ese efectivo de adicional era el dueño de la casa donde están los perros más grandes y que había acudido al lugar al ser alertado por su esposa. Esta información fue brindada por el fiscal del caso, Gastón Liortad a LM Neuquén.

A raíz de los disparos, el dueño del Caniche sufrió un disparo en una pierna, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia y el hombre fue trasladado al hospital local para su atención médica. "Se trató de una lesión leve en una pierna y ya recibió el alta médica", confió el fiscal.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que a raíz de lo sucedido dispuso que se secuestren las armas reglamentarias, tanto la pistola del efectivo que reside en ese lugar, como la escopeta de su colega, para ser peritadas en el marco de la causa. La misma fue, provisoriamente, calificada como lesiones leves agravadas.

En paralelo, el comisario Villegas comunicó a la prensa que "se está investigando administrativamente lo sucedido" y que por el momento, los policías siguen trabajando con normalidad. Asimismo, resaltó que hay "denuncias cruzadas" respecto a lo que pasó esa mañana de viernes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas