El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana viento blanco

Por viento blanco y nieve, hay 19 camiones varados cerca de Pino Hachado

Este lunes se encuentran, a 4 kilómetros de paso, 11 camiones, mientras que 8 están en el estacionamiento por llegar fuera de horario. Por la ola polar, el paso estará cerrado todo el día.

Debido al ingreso de una ola polar a la zona cordillerana, con predominancia de viento blanco, sectores con hielo y acumulación de nieve en calzada, suspendieron por toda la jornada de este lunes el tránsito por Pino Hachado. Sin embargo, unos 11 camiones quedaron varados a 4 kilómetros y 8 permanecen en el estacionamiento del paso fronterizo por haber llegado anoche fuera de horario.

El paso Pino Hachado se habilitó el domingo al mediodía, luego de estar el sábado cerrado por acumulación de nieve, lo que permitió que un auto y siete camiones que estaban varados continuara su paso a Chile. En horas de este lunes, otros 19 camiones quedaron también sin poder avanzar.

Te puede interesar...

“Ayer se habilitó el tránsito al mediodía y pasaron todos los camiones. En total fueron alrededor de 120 camiones que cruzaron hacia Chile y otros 120 ingresaron a nuestro país. Se abrió ayer entre las 11 y las 18, pero se trabajó hasta las 20 la salida y hasta las 21.30 la entrada”, señaló el coordinador de Frontera Andina Sur, Carlos Sepúlveda, a LMNeuquén.

Pino Hachado- seguridad vial Chile y Argentina.jpg

Sepúlveda dijo que después del cierre se acercaron algunos camiones de forma imprudente por la madrugada y se encontraron con todo el camino nevado de la Pampa de los Vientos, sector que comprende unos 15 kilómetros antes de llegar al Centro de Frontera. Explicó que quedaron varados unos a 4 kilómetros, mientras que otros quedaron más distanciados. Recién hoy las máquinas viales lograron liberarlos, unos 11 en total.

Camiones en Pino Hachado.mp4

En este momento tenemos 11 camiones en una situación complicada para que puedan retornar a Las Lajas. Estimamos que vamos a tener 4 días de temporal. Sumado a esto tenemos otros 8 en el estacionamiento porque ingresaron a altas horas de la noche”, aseguró Sepúlveda.

Dijo que tanto Vialidad como Gendarmería se encuentran abocados a la tarea de liberar estos camiones en medio del viento blanco que castiga esa zona cordillerana.

El coordinador del Centro de Frontera aseguró que se buscará la manera de que esos equipos retornen a Las Lajas. Agregó que está pronosticado el ingreso de una ola polar importante que seguramente descargará mucha nieve en el sector.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario