Por violento robo, la banda de Cucumelo está en el banquillo
Alberto "Cucumelo" Velázquez, el líder de la banda del mismo nombre, su hijo Maximiliano y otros dos hombres son juzgados por un violento robo a una familia de El Chañar. Además, al líder se le adjudica otro robo ocurrido en 2014. Desde el lunes y hasta el viernes, el fiscal Horacio Maitini intentará demostrar que los integrantes de la banda cometieron un violento asalto la madrugada del 25 de agosto del 2018.
Los acusados junto con tres cómplices -que ya recibieron penas en suspenso como partícipes necesarios del hecho (uno era el chofer y dos hicieron de campana)- llegaron hasta un comercio ubicado en Avenida Copahue y Coihue de El Chañar.
Una vez en el lugar, Velázquez padre e hijo, Lucas Poblete y Víctor Acuña escalaron un pilar lindante al negocio e ingresaron a la casa en la planta superior por una ventana. Ya en el interior, amenazaron a la propietaria con un arma de fuego y golpearon a su hijo de 15 años. Los ataron de pies y manos con cintas de embalar y sogas, e incluso les taparon la boca. Luego, les sacaron una caja fuerte que había en la casa, una cartera con 25 mil pesos y documentación.
El hecho fue detectado por personal de la Policía de Río Negro, que había pinchado los teléfonos de algunos integrantes por una causa en esa provincia. Así, alertaron a la Policía y la Justicia neuquinas, que ordenaron los allanamientos y se pudo detener a todos los integrantes de la banda de Cucumelo.
Los jueces Gustavo Ravizzoli, Daniel Varessio y Mauricio Zabala deberán determinar si las pruebas aportadas en el juicio alcanzan para declararlos culpables del delito de robo triplemente calificado por el uso de arma de fuego, por ser perpetrado en poblado y en banda y por escalamiento.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









