Portero rencoroso no deja de acosar a una directora

En octubre protagonizó una pelea con otro auxiliar y lo echaron.

NEUQUÉN
Después de exhibir armas y de protagonizar un enfrentamiento con otra persona dentro de la Escuela Especial 3, un portero mantiene una actitud violenta hacia la directora del establecimiento y otros empleados por responsabilizarlos de haberse quedado sin el trabajo de auxiliar de servicio. El Consejo Provincial de Educación (CPE) lo separó preventivamente para investigar el episodio que denunció la comunidad educativa.

Todo se inició el viernes 23 de octubre, cuando dos porteros comenzaron a discutir de manera muy violenta dentro de la escuela a la que concurren chicos sordos e hipoacúsicos. El cruce de palabras fue acalorado e intenso, pero quedó ahí.

De acuerdo con lo que informaron los auxiliares de servicio que fueron testigos de la pelea, los dos hombres se retiraron y luego volvieron. Uno tenía un arma guardada en el vehículo; el otro, un cuchillo. Aparentemente seguían furiosos por el entredicho y querían saldar aquella diferencia de la manera más brutal y violenta. Por fortuna, los convencieron y las cosas no terminaron en un hecho de sangre. Fue casi un milagro.

Cuando la directora, María Andrea Gatti, volvió al establecimiento de una licencia que había pedido, se enteró del episodio por los mismos empleados que vivieron aquel mal momento e hizo la denuncia ante la Policía y luego elevó las actuaciones al CPE.

"Los separaron del cargo preventivamente, pero nunca se me comunicó cuál fue la determinación", dijo ayer Gatti en declaraciones a LU5. Aseguró que las autoridades nombraron un reemplazante, pero nada más que eso.

Lo cierto es que al poco tiempo, uno de los porteros involucrados volvió a la escuela a increpar a la directora. Le pedía explicaciones por la denuncia y quería que se "limpiara su buen nombre y honor".

"En ningún momento lo nombré", dijo la mujer. En aquella oportunidad decidió dar a conocer el caso a través de los medios, pero sin identificar a los protagonistas.

El 13 de noviembre, el hombre volvió a la institución y la directora le pidió al CPE que mandara a alguien a notificarlo de que no podía estar y que había sido separado del cargo. Pero la situación se mantuvo igual.

El miércoles pasado, el portero ingresó al establecimiento e increpó a una auxiliar de dirección por unos papeles que reclamaba. Se hizo nuevamente la denuncia y hasta se realizó una reunión en el CPE entre autoridades, docentes y la directora. Pero no se tomó ninguna resolución al respecto.

La directora, como buena parte de la comunidad educativa, tiene miedo de que este hombre tenga alguna reacción desmedidamente violenta hacia ella o parte del personal. Antecedentes no le faltan.

Hechos que se repiten a diario

NEUQUÉN
Los episodios de violencia que se registraron en la Escuela Especial 3 son parte de una serie de acontecimientos que se viven habitualmente en establecimientos educativos de la ciudad.

Docentes agredidos por padres o alumnos y estudiantes que protagonizan batallas campales en las inmediaciones de los colegios han sido moneda corriente a lo largo de este año.

Desafortunadamente, y más allá de la presencia policial, no hay manera de frenar estos actos que lo único que hacen es deteriorar el sistema educativo en su conjunto.

FRASE
"Los que trabajamos en esta escuela nos sentimos totalmente desprotegidos porque las autoridades no hacen nada para darnos seguridad".
María Andrea Gatti Directora de la Escuela Especial 3 de Neuquén capital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído