El clima en Neuquén

icon
10° Temp
85% Hum
La Mañana Moto

Practicaba enduro y lo persiguieron kilómetros para robarle la moto

Ocurrió en la zona del Picadero de Centenario. La moto es bastante nueva y está valuada en más de un millón de pesos, por lo que es codiciada.

La zona del Picadero fue históricamente un lugar conflictivo e inseguro en la ciudad de Centenario. Sin embargo, en los últimos meses esa tensión se había relajado. Hasta este último sábado, que un motociclista que había ido a practicar enduro fue abordado por dos delincuentes que intentaron robarle la moto.

Según publicó el portal Centenario Digital, el hecho ocurrió el último sábado, minutos después de las 18. La víctima había ido a practicar enduro en una moto bastante nueva, valuada en más de un millón de pesos. En un momento divisó a otra moto en la que iban dos sujetos abordo que comenzaron a perseguirlo y a gritarle con evidentes fines de robo.

Te puede interesar...

El motociclista aceleró y comenzó a escapar, pero los delincuentes no le bajaron la intensidad y lo tuvieron a tiro un buen reato, persiguiéndolo por varios kilómetros, minutos que se hicieron una eternidad para el joven motociclista. Finalmente, en una mala maniobra, los delincuentes cayeron con su moto y perdieron de vista a su presa en cuestión de segundos.

La moto que le intentaron robar es una Honda XR 250 Tornado color blanca y roja, cotizada en más de un millón de pesos, por lo que es muy codiciada en el ambiente del hampa.

Los delincuentes se fueron rápidamente del lugar, por lo que se presume que ambos están en buen estado de salud. De todos modos algún golpe se dieron.

"Se metió en la boca del lobo con una moto re cheta", aseguró un joven vecino que frecuenta la zona.

La moto tenía mil kilómetros y accesorios colocados para llevar a cabo la práctica del enduro, por lo que desde la Policía afirmaron que está valuada en más de un millón.

Respecto a la identidad de los delincuentes, aún no se sabe nada. Personal policial de Investigaciones de la Comisaría Quinta investiga lo ocurrido.

Según trascendió, vecinos que se encontraban en la zona de mesetas habrían visto a un sujeto circular en una motocicleta a alta velocidad por una de las picadas con dirección a Neuquén.

Lo más leído