Prat Gay aseguró que mañana no habrá feriado cambiario

El futuro ministro de Hacienda y Finanza salió a calmar a los consumidores y al mercado financiero. También descartó la aplicación de la "ley de abastecimiento".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que su gestión no lanzará ningún paquete de medidas que "abrume" a los consumidores y descartó que mañana viernes fuera feriado cambiario, para calmar a los operadores financieros.

Al llegar a la Asamblea Legislativa en la que se disponía a jurar el presidente Mauricio Macri, el jefe del equipo económico intentó calmar la incertidumbre por las medidas que anunciará después de que la asunción oficial.

"No vamos a abrumar a nadie con un paquete de medidas", dijo el designado ministro en el inicio del mandato presidencial de Macri, pero aclaró que la nueva administración tiene "cosas para ir resolviendo desde el primer día".

También descartó Prat Gay que esté en evaluación aplicar la denominada Ley de Abastecimiento para impedir que los supermercados retengan productos a la espera de un ajuste en el tipo de cambio, para subir los precios.

A su vez, el designado ministro de Hacienda y Finanzas confirmó que el viernes no habrá feriado cambiario, situación que arroja tranquilidad a los mercados, que en las últimas horas estuvieron algo exaltados ante las versiones de esta posibilidad.

Los rumores comenzaron a trascender luego de la renuncia de Alejandro Vanoli al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la larga reunión con su sucesor, Federico Sturzenegger, el hombre elegido por Macri.

"Vamos a ver hay cosas para resolver desde el primer día, pero no vamos a abrumar a nadie con medidas", insistió Prat Gay, cuyos colaboradores en el equipo económico tomarán sus cargos a partir del viernes 11.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído