El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Temporada

Precios congelados en los cerros para la temporada: ¿cuáles serán?

Así lo anunciaron en el lanzamiento de la temporada invernal que se realizó en Buenos Aires, donde aseguraron que se espera un invierno muy bueno.

La inflación preocupa a todos los argentinos y también a los que esperan pasar unas vacaciones de invierno en la nieve. Por eso, los operadores de los tres centros de esquí de Neuquén confirmaron que mantendrán los precios durante toda la temporada para hacer más previsible su propuesta.

Aunque las fechas de apertura del Cerro Bayo, Chapelco y el centro de esquí Caviahue podrían variar dependiendo de las próximas nevadas, los gerentes de sus concesiones coordinaron poder mantener los valores para subir a los cerros sin movimientos en toda la temporada alta.

Te puede interesar...

LMNeuquén estuvo en el lanzamiento de la temporada invernal de Neuquén que se realizó en Buenos Aires y allí dialogó con los gerentes de los tres cerros.

Lanzamiento temporada invierno 2022 BsAs_2614.jpg

“Es una economía de inflación como la que vivimos es difícil, pero tomamos la decisión todos los centros de esquí de Neuquén de mantener los precios, es decir los precios que anunciamos hoy los vamos a mantener toda la temporada pase lo que pase”, confirmó Carlos Arana, gerente de Caviahue Ski Resort.

Arana comentó que esta decisión permitirá al posible turista que está averiguando para visitar los centros de esquí no encontrar precios diferentes todos los días.

caviahue juegos de inverno Esqui de fondo (2).JPG

“Es un esfuerzo que creo que tenemos que hacer. La temporada alta siempre tiene un precio alto, pero también hay que aprovechar las temporadas especiales, medias y bajas. A mi me gustaría que podamos bajar esa curva, pero la podríamos hacer en la medida que tengamos vacaciones separadas de la concentración de julio”, comentó el gerente.

Los precios que van a tener en Caviahue Ski Resort por persona para ascender son de 7.300 pesos en temporada alta y 5.400 en baja.

Por su parte, Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco, contó que esperan una temporada más que “exitosa”.

“La nieve ya está acompañando en la previa y si sigue así la temporada este año va a ser super exitosa. Hay muchas más reservas que en los anteriores, incluso que en 2019, antes de la pandemia”, comentó.

Padial contó además que el centro de esquí va hacer el esfuerzo de mantener las tarifas desde el primero de julio hasta el final de la temporada.

chapelco
El producto nieve atrae turistas a los distintos centros cordilleranos.
El producto nieve atrae turistas a los distintos centros cordilleranos.

“Si bien hay una incertidumbre importante por la inflación, los centros de esquí haremos nuevamente un esfuerzo para que el pasajero tenga previsibilidad y pueda venir y saber que la tarifa va a seguir vigente”, confirmó.

Los precios en Chapelco arrancan en la temporada baja a 5.400 y rondarán los 7.700 en temporada alta, por persona.

cerro bayo temporada

También Pablo Torres García, del Cerro Bayo en Villa La Angostura espera una muy buena temporada para la que contó que invirtieron 200 millones de pesos en infraestructura.

Sumaron tres cañones de nieve, ampliaron el rental ubicado en la cota 1.500, duplicando su tamaño a más de 600 metros cuadrados, facilitando la dinámica de las familias que no tienen que subir en los medios con todo el equipo.

Torres García coincidió en el esfuerzo para poder congelar los precios e indicó que los valores por persona en temporada baja están 4.500 pesos y que en alta llegarán a los 7.200. Anunció a todos los turistas que busquen en la página web del cerro ya que aseguró que hay muchos descuentos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario