Prendieron la calefacción de una escuela y los alumnos casi terminan intoxicados

El insólito hecho ocurrió en la Escuela 115, durante el turno tarde. Las clases tuvieron que ser suspendidas.

La Escuela 115 de Neuquén capital debió ser evacuada este martes en el turno tarde y las clases se suspendieron luego de que el edificio se llenara de un humo tóxico. El incidente ocurrió luego de que prendieran la calefacción en un sector del edificio.

Según contó la directora del establecimiento, Mónica Mora, a LM Neuquén, personal de mantenimiento instaló un nuevo motor para la calefacción del ala este de la escuela y una gran cantidad de humo comenzó a invadir todas las aulas. Es por esto que, en un principio, la Dirección evacuó a todos los chicos al patio y, luego, debieron suspender las clases.

Te puede interesar...

Además, al lugar asistió la Policía y ambulancias que debieron atender preventivamente a algunos chicos que sufren asma y tienen problemas respiratorios.

El motivo de la presencia del humo -señaló Mora- fue porque "era un motor nuevo y se necesitaba al menos una hora para que se quemara la pintura". Es por esto que reclamó que la tarea debía llevarse adelante durante un fin de semana, cuando no hubiera nadie dentro del establecimiento.

"Era un humo tóxico, que hacía arder la garganta. Había humo por todos lados y tres chicos son asmáticos, entonces fue una situación bastante peligrosa", aseguró la directora.

LEÉ MÁS

Storioni prometió un nuevo edificio para la Escuela 360

Familias amenazan con tomar la Escuela N°60 si no asignan porteros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído