Preocupación en Rincón del Valle por los terrenos

Los vecinos de ese sector del barrio Melipal convocaron al defensor del Pueblo por las demoras en los trámites de regularización.

Neuquén.- El defensor del Pueblo de la ciudad, Ricardo Riva, se reunió con vecinos del sector Rincón del Valle, del barrio Melipal, a raíz de la preocupación por el retraso de los trámites de regularización de los terrenos que actualmente ocupan.

El sector comprende 236 familias que se encuentran en la instancia de pago anticipado por el uso del lote que ocupan, como parte del procedimiento administrativo fijado por la Municipalidad.

Te puede interesar...

El trámite contempla en una etapa posterior la intervención de la Dirección Provincial de Catastro o del Tribunal de Tasaciones para establecer el precio de venta del inmueble.

Los vecinos cuestionaron que mediante el convenio “estarían abonando una especie de alquiler de la tierra y no por el lote que ocupan”. Riva les propuso hacer un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Tierras de la municipalidad, a cargo de Hernán Ruiz.

El convenio dice que el pago estipulado “no dará origen a reconocimiento o derecho alguno sobre la posesión o titularidad del lote”.

“La falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas facultará al Municipio a declarar la caducidad del permiso de uso y ocupación, ordenándose la inmediata restitución del inmueble”, agrega.

El trámite tiene como antecedente administrativo el decreto 249/2016, la ordenanza 13.363, para Toma Norte II que estableció el régimen de pago a cuenta, tomado como modelo para Rincón del Valle.

LEÉ MÁS

"La noche de las heladerías" llega a Neuquén con súper promociones

Entrará en vigencia la ley que prohíbe la pirotecnia en toda la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído