Entregaron títulos de terrenos a 49 familias neuquinas

El intendente Quiroga encabezó el acto. El objetivo es avanzar con la regularización dominial.

Con el objetivo de avanzar en los trámites de regularización dominial de lotes fiscales, 49 vecinos de la ciudad fueron beneficiados con la entrega de documentos que los convertirán en propietarios de las tierras en las que viven.

En la Sala de Situación, el intendente Horacio Quiroga recibió a todos los beneficiarios y entregó 10 boletos de compraventa a familias de Ciudad Industrial Jaime de Nevares, Urbanización Yupanqui Oeste y Gran Neuquén Norte.

Además, dio 16 escrituras traslativas de dominio a vecinos de Toma Norte, Alto Godoy, Gran Neuquén Norte, Valentina Sur, El Progreso e Islas Malvinas. Con este paso, quedó acreditado el cumplimiento de la totalidad de los requisitos impuestos, haciéndolos plenos titulares de su tierra. También se otorgaron 23 acuerdos de pago municipio-vecino, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) de los barrios Valentina Sur, Almafuerte y Gran Neuquén Sur.

“Tomemos conciencia de que enajenar parte del patrimonio inmobiliario municipal en favor de cada uno de ustedes es una inversión que hace el Estado neuquino, y el Estado somos todos. Esto es la búsqueda del destino social de la tierra por excelencia, esto es generar mejores condiciones de sustentabilidad, desarrollo y progreso”, dijo Quiroga.

“Lo hacemos en este convencimiento, otorgamos un derecho a quien viene haciendo un esfuerzo muy grande para tener su casa propia, que es el mejor ordenamiento social que existe y que da tranquilidad a las familias”, opinó.

Por su parte, la subsecretaria de Tierras Fiscales, Lilian Zambrano, destacó: “El acto fue uno más dentro de los que venimos realizando como gestión de gobierno en relación con la regularización de la tierra. Además, tenemos previsto a lo largo del año cantidades importantes de entrega de tenencias y escrituras, porque venimos trabajando hace mucho tiempo en esto”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído