Presenta en Neuquén un libro sobre el último gobierno de Perón

Será mañana a las 20.30 en la sede del Partido Justicialista ubicada en Roca 265.

El abogado y escritor Javier Garín, presentará mañana en Neuquén su libro “El último Perón”, que trata sobre el tercer período de gobierno del ex presidente, antes de su muerte. Será a las 20.30 en la sede del Partido Justicialista (PJ), ubicada en Roca 265. La invitación la hizo la mesa sindical peronista.

Garin, quien trabajó como abogado vinculado a los derechos humanos, se propuso en este libro rebatir los mitos sobre el rol del viejo líder en aquellos años difíciles de la década del 70, dejando de lado las visiones parciales, tanto de la izquierda como de la derecha peronista.

El autor examina el papel de Montoneros, la figura de López Rega, las responsabilidades en la violencia política, Ezeiza, el asesinato de Rucci y la plaza del 1 de mayo, que marca la ruptura entre la tendencia y Perón.

Pero también se detiene en las políticas desplegadas por el líder justicialista vinculadas a la nacionalización de la economía, la búsqueda de la unidad latinoamericana y un modelo argentino, entre otros aspectos salientes.

Como abogado, Garín patrocinó a familiares de obreros desaparecidos durante la última dictadura militar, en la búsqueda de determinar la responsabilidad empresarial. Es activista ambiental y autor del amparo de la ciudad de Andalgalá, Catamarca, que frenó el emprendimiento megaminero de Agua Rica en el Nevado del Aconquija.

Fue concejal de Lomas de Zamora y asesor legislativo en ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense. Entre 1996 y 2009 presidió la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. Además, realizó actividades de promoción de la reforma penitenciaria y colaboró con la reforma policial. Fue colaborador de medios nacionales y panelista televisivo.

Como escritor es autor de libros sobre temas históricos, como “Manuel Belgrano, recuerdos del Alto Perú”, “El discípulo del diablo, vida de Monteagudo” y “Próceres argentinos por la Patria Grande”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído