Presentan un libro sobre los juicios a los represores de la región

Se trata de "Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro", un trabajo colectivo creado por distintos periodistas del Alto Valle.

El próximo miércoles 25 se presentará el libro "Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro", una obra con la cobertura periodística de 21 trabajadores de prensa de la región presentes en los juicios de lesa humanidad que se desarrollaron en Neuquén.

La presentación será a las 19 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400).

Las crónicas de ese juicio ventilaron los horrores de la dictadura en la región y las alternativas de las audiencias se reflejaron en forma continua y con gran profundidad durante más de siete meses por el sitio web que abrió el Sindicato de Prensa dentro de su página gremial: la persecusión en la Universidad Nacional del Comahue, el operativo Cutral co, los desaparecidos del barrio Sapere, el horror del centro clandestino "La Escuelita" y las comisarías que fueron centros de tortura en la zona: Federal, Cutral Co y Cipolletti.

La envergadura de la producción periodística lograda derivó en la publicación de la obra, y una selección de las imágenes logradas en el juicio en las páginas centrales.

Durante la presentación habrá una muestra fotográfica de los cuatro reporteros gráficos que participaron de la iniciativa y contará con el acompañamiento artístico del músico Walter Cuevas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído