El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana preso

Preso vip tenía sexo con una mujer en oficina: era un policía

Lo descubrieron durante una inspección de Asuntos Internos. Ocurrió en una dependencia de la provincia de Santa Fe.

Una curiosa situación dejó impávido al personal de la Unidad Especial de Asuntos Internos que estaba realizando un operativo especial en la comisaría Nº11 de la ciudad de Santa Fe. Ocurre que algunos de los efectivos que trabajan en aquella seccional están siendo investigados por supuestas irregularidades, y los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández se pronunciaron a favor de efectuar una inspección allí.

Todo marchaba bien hasta que los integrantes del ente abrieron la puerta de una de las oficinas que se encontraba en las instalaciones: un preso estaba manteniendo relaciones sexuales con una mujer y fueron sorprendidos in fraganti, encima de un escritorio, por los miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIP).

Te puede interesar...

Pronto, se supo que el hombre en cuestión era un policía que se encontraba detenido en el marco de una causa de la Justicia Federal; además, la chica tenía antecedentes de haber estado en aquella dependencia, ubicada en Aristóbulo del Valle al 4800, realizando algunas labores.

Insólitamente, el coito podría estar íntimamente relacionado con la causa por la que se llevó adelante la pesquisa, ya que empeoraría la situación de varios efectivos que están detenidos: ahora, se investiga si los agentes recibieron dinero u otro tipo de coimas para permitirles a los presos utilizar sus teléfonos celulares a pesar de tenerlo prohibido, e incluso darles la venia para mantener relaciones sexuales en horarios y días que no estaban acordados previamente.

El procedimiento, a pesar del hecho, se desarrolló igual: se decomisaron alrededor de 18 móviles y hasta un módem que otorgaba servicios de WiFi, a partir del que los reclusos podían contar con Internet gratuita.

El grupo de uniformados que está en el ojo de la tormenta fue acusado de presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y de cohecho; por ello, también se registraron los domicilios de varios de los policías. De todas formas, no se pudo descartar que hayan cometido otros delitos complementarios. Luego del operativo, el jefe de la comisaría había quedado aprehendido momentáneamente, pero fue puesto en libertad y van a ser imputadas en la Fiscalía .

En la dependencia identificaron presos VIP. Los reclusos habían logrado conseguir celulares y contaban con un módem para tener servicio de Internet a pesar de que estaba prohibido.

Los policías presos recibían un trato diferencial: algunos de ellos podían deambular por el edificio sin inconvenientes, recibían visitas por fuera de los tiempos establecidos y comían asados en el patio interno.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario