Presos tras robar en Rincón Club y en Santa Genoveva

Una mujer avisó a la Policía que iban con dos bicicletas y una moto.

Neuquén.- El raid delictivo de dos jóvenes se truncó cuando una mujer los vio caminando a la madrugada con una moto y dos bicicletas. El aviso a la Policía fue tan oportuno que lograron detenerlos. Luego se conoció que habían robado en el barrio privado Rincón Club de Campo y en un edificio en Santa Genoveva.

Los dos robos fueron llamativos porque los jóvenes esperaron el momento para actuar y desafiar las distintas medidas de seguridad.

En primera instancia, los ladrones evadieron la seguridad privada del selecto barrio ubicado detrás de la Legislatura. Sin que nadie los viera, del garage de una de las casas se robaron dos costosas bicicletas Vairo, valuadas en más de 25 mil pesos.

Luego de salir del barrio, y a la pasada, vieron que en las cocheras de un edificio de Miguel Camino al 1000, había una moto y un cuatriciclo. Pese a que el portón estaba cerrado, lo forzaron y sacaron una Honda XR 125 cc.

Con el botín a cuestas, caminaron con los tres vehículos robados por calle Independencia. Esto llamó la atención de una mujer, que a las 6 de la mañana pasaba por el lugar.

Con esa imagen en su cabeza, la mujer siguió su camino, hasta que frenó a un móvil policial que estaba en la esquina de Río Colorado y Alderete. Les advirtió sobre lo que había visto y se dirigieron hacia el lugar señalado.

Los policías encontraron a los dos jóvenes en Independencia al 1900 y le cruzaron el móvil. Los delincuentes tiraron las bicicletas y la moto y comenzaron a correr para huir, pero fueron atrapados a los pocos metros.

Cuando quisieron identificarlos, estaban indocumentados y no pudieron justificar la propiedad de los vehículos, por lo que fueron trasladados hasta la Comisaría Primera.

Al llamar a los padres, fueron ellos los que develaron la mentira de sus hijos. Es que a la Policía le habían dicho que ambos eran menores para zafar. Pero sólo uno de ellos tenía 16 años. En tanto que el otro tenía 19, por lo que quedó detenido.

También fueron ellos los que colaboraron con la Policía y les dieron las direcciones de donde se habían robado las bicicletas y la moto, que fueron restituidas a sus dueños.

Un barrio cercado por la inseguridad

Los robos en Santa Genoveva se repiten permanentemente y sin que la Policía pueda encontrar una solución efectiva.

A sólo cuatro cuadras de donde se llevaron la moto, otros delincuentes la semana pasada robaron en otro edificio, de Maestros Neuquinos al 1100. En aquel momento, los ladrones entraron por el garage, subieron a un montacargas y desde allí accedieron al interior del edificio. En una oficina del octavo piso reventaron la puerta y se llevaron un maletín con 10 euros y una notebook. La maniobra fue advertida por la empresa que controla las cámaras de seguridad, que alertó a la Policía y a la administración. Dentro del ascensor y sin poder salir del edificio, encontraron a los dos delincuentes, que quedaron detenidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído