El clima en Neuquén

icon
15° Temp
52% Hum
La Mañana Teruel

Previo a la sentencia, Lautaro Teruel pidió disculpas: "Jamás tuve la intención de abusar"

El hijo de uno de Los Nocheros enfrenta un juicio por violación, antes de la sentencia habló y pidió disculpas a la familia de la víctima.

Lautaro Teruel pidió disculpas a una de sus víctimas y a su propia familia al hacer uso de la última palabra en el juicio que se enfrenta en Salta por dos casos de violación, aunque insistió que en uno de los hechos “jamás tuvo la intención” de abusar de una de las denunciantes.

El hijo de Mario Teruel, reconocido folclorista que forma parte de Los Nocheros, le dedicó un párrafo especial a su familia: “Ojalá pueda volver a verlos para abrazarlos. Simplemente (quiero) pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, dijo Lautaro, para quien la fiscalía pidió la pena de 17 años de prisión.

Te puede interesar...

Semanas atrás, Mario Teruel se había referido a la situación de su hijo Lautaro: “He sentido cosas muy feas por mi hijo. Con el tiempo comencé a perdonarlo”.

Después, el acusado se refirió a la segunda víctima. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella. Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

Embed

El debate que empezó el 27 de septiembre pasado a Lautaro Teruel por delitos de abuso sexual en perjuicio de dos víctimas cerró el viernes la etapa de alegatos con el pedido de absolución de la defensa. En ese sentido, el letrado Juan Casabella Dávalos, argumentó que al momento del hecho la denunciante tenía 6 o 7 años y el denunciado 16 o 17, y planteó la incompetencia del tribunal de juicio y la remisión de la causa a un Juzgado de Menores.

Además, dejó planteada su posición en relación a la felatio, negando que esa acción habilite un encuadre en la figura del acceso carnal, y en consecuencia, en caso de que se confirme la competencia del tribunal de juicio, sostuvo que se debería condenar a Teruel por el hecho reconocido de abuso sexual simple, delito al que le corresponde una pena de tres años de ejecución condicional.

Lautaro Teruel. Juicio.

Por otra parte, el defensor expresó su rechazo al pedido presentado por la fiscalía y las querellas para que se revoque la prisión domiciliaria con la que el imputado llegó a juicio al considerar que no se indicó el peligro procesal que supondría mantener esta modalidad. En relación a a la segunda causa contra Teruel, el abogado solicitó la absolución lisa y llana por considerar que no hubo dolo ni intención abusiva y, subsidiariamente, pidió al tribunal la absolución por el beneficio de la duda.

En tanto, a su turno de exponer frente al tribunal el fiscal Sergio Obeid pidió para Teruel la pena de 17 años de prisión, mientras que para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán pidió 8 años de prisión. La última etapa del debate se retomó esta mañana en la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, donde está previsto que se de a conocer el veredicto pasado el mediodía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario