El clima en Neuquén

icon
27° Temp
22% Hum
La Mañana hermanas

Rescatan a dos hermanas con retraso madurativo que vivían aisladas

Ocurrió en San Luis. Su padre las mantenía encerradas en una habitación desde hace más de 9 años. Les detectaron desnutrición grave.

Dos hermanas, de 25 y 23 años, quienes tienen retraso madurativo, fueron rescatadas de su casa, en el norte de ciudad de San Luis, donde vivían un verdadero calvario: estaban constantemente encerradas en una habitación, no salían de la vivienda desde hace más de nueve años y presentaban respectivos cuadros de desnutrición.

El caso salió a la luz a partir de la denuncia de un vecino, quien dio aviso a la Policía cuando una de las jóvenes fue a pedirle comida. Cuando los efectivos acudieron al domicilio, ubicado en el barrio Monseñor Di Pasquo, constataron a simple vista que sufrían desnutrición, por lo que dieron intervención al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 1, a través del procedimiento denominado "comunica situación", declaró el comisario inspector Gil.

Te puede interesar...

Si bien las hermanas viven con su padre, "se notaba que tenían un grave estado de abandono, ambas tienen algún retraso madurativo y (el papá) las mantenía encerradas en una habitación de la casa", detalló el comisario inspector Guillermo Gil. Una información que encendió alarmas fue que "algunos vecinos contaron que hacía nueve años que no las veían" por el barrio.

Además, Gil resaltó que el padre "en ningún momento entendió que la situación era muy grave; sino que creía que era totalmente normal lo que estaban viviendo". El comisario inspector señaló que le llamó la atención que una de las chicas "estuviera pidiendo comida y que no quería volver por ningún motivo a su casa". Una prima de las chicas, que colaboró mucho para encontrar una solución, quedó a cargo de ellas con una custodia provisoria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario