El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana proyecto

Primer round para el endeudamiento que pidió Gutiérrez

El proyecto tomará estado parlamentario en la Legislatura. La oposición anticipó su posición negativa.

Este miércoles tomará estado parlamentario en la Legislatura el proyecto de ley de endeudamiento por hasta 12.800 millones de pesos enviado por el gobernador Omar Gutiérrez para financiar el incremento salarial del 50,3% acordado con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la semana pasada.

La Cámara tiene previsto para esta semana una doble jornada de sesión: este miércoles y mañana a las 10, según lo acordó este martes la comisión de Labor Parlamentaria.

Te puede interesar...

El proyecto de Gutiérrez viene con mar de fondo a partir de las objeciones planteadas por diputados de la oposición quienes, a fines del año pasado, le negaron tomar un crédito en el marco de la emergencia sanitaria.

No obstante, los posicionamientos de cada uno de los bloques comenzarán a vislumbrarse en las dos comisiones en las que el proyecto será tratado: la de Hacienda y Asuntos Constitucionales, respectivamente.

Desde la oposición anticiparon que quieren la presencia de varios ministros durante las reuniones. Entre otros aspectos, esperan precisiones del Ejecutivo respecto de las fuentes de financiación que Neuquén saldrá a buscar para hacer frente a los compromisos salariales convenidos con ATE.

El acuerdo con la cúpula sindical fue alcanzado, no obstante, con el rechazo de los autoconvocados del sector Salud, que todavía continúan con medidas de fuerza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

79.72027972028% Me interesa
2.7972027972028% Me gusta
0% Me da igual
1.3986013986014% Me aburre
16.083916083916% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario