El clima en Neuquén

icon
14° Temp
96% Hum
La Mañana Hogar

Primera salida del Hogar de Ancianos Hermanitas de los pobres tras la pandemia

Recorrieron el Paseo Costero, luego de más de un año de estrictos cuidados debido a la pandemia.

De a poco los adultos mayores, vacunas de por medio, van retomando sus actividades y se van animando a ocupar espacios recreativos. Así fue que un grupo del Hogar de Ancianos Hermanita de los Pobres salió, este miércoles, por primera vez en una excursión por la vera del río Limay, tras más de un año de estrictos cuidados para escaparle a la pandemia.

“Están todos vacunados, incluso mañana (jueves) van a recibir el refuerzo. No sólo ellos, sino también todo el personal y los voluntarios, a los que se le requiere vacunación completa para poder permanecer en el hogar”, señaló Adelaida Goldman, directora adjunta del hospital Castro Rendón y directora del Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres (ad honorem).

Te puede interesar...

Esta mañana a un micro de turismo de la Municipalidad de Neuquén los pasó a buscar al Hogar, los llevó a recorrer la ciudad y, en especial, el Paseo de la Costa donde pudieron disfrutar de unas vistas increíbles del río Limay.

salida-Hermanitas de los pobres -3.jpg

La médica contó a LM Neuquén que “fue la primera salida de los adultos mayores, se hizo con los mayores cuidados, respetando los protocolos. Fueron con sus cuidadores, las hermanas e incluso la hermana superiora Sor Beatriz”.

Los rostros animados se fueron adueñando del paisaje, las caras comenzaron a distenderse una vez que volvieron a estar en contacto con la naturaleza, después de más de un año de encierro para esquivar el coronavirus.

salida-Hermanitas de los pobres -4.jpg

“Qué alegría enorme ver a las abuelas y los abuelos del hogar Hermanitas de los Pobres de Neuquén disfrutando de su primera salida en el contexto de pandemia”, compartió el gobernador Omar Gutiérrez con sus seguidores de Twitter.

E indicó: “Seguimos recuperando espacios de encuentro y recreación gracias al trabajo ejemplar del #PlanDeVacunación. ¡Vamos por más!”.

salida-Hermanitas de los pobres -2.jpg

Goldman confirmó que los más de 30 adultos mayores que residen en el Hogar de Anciano Hermanita de los Pobres obtendrán su dosis de refuerzo, pero que también el sistema de voluntariado tiene los esquemas completos.

A pesar de que no todos están en contacto directo con los adultos mayores, dado que algunos prestan su voluntariado en el preparado de las mesas o bien en la portería o servicios generales. Además, de los enfermeros que los cuidan las 24 horas, los nocheros y el personal propio de la institución.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1463515120949153796

Cómo nació el Hogar

Tras conocer en 1965 a las Hermanitas de los Pobres en Buenos Aires y en Roma, Monseñor Jaime de Nevares pensó en la posibilidad de que pudieran hacerse caso de la casa que el entonces gobernador Felipe Sapag estaba haciendo para acoger a numerosos ancianos pobres y desprotegidos de Neuquén.

Así fue que el 13 de febrero de 1967 llegaron las tres primeras hermanitas a Neuquén. Dos meses después acogieron a la primera anciana, Fermina Namuncurá, hermana de Ceferino. Para fines de septiembre del mismo año reciben oficialmente el lugar y lo inauguran un año después.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario