El clima en Neuquén

icon
23° Temp
30% Hum
La Mañana Sapere

¡Primicia bomba! Lucumán renunció a la presidencia de Sapere

El también presidente de la Liga Neuquina dio un paso al costado para descomprimir en medio de los reclamos. Su testimonio exclusivo.

Se va de su segunda casa “tranquilo” aunque está claro que no de la manera que hubiera soñado, más allá del desgaste natural. Pero en un gesto de madurez, entendió que era el momento de dar un paso al costado como pretendían desde algunos sectores del club en lugar de aferrarse a un cargo en momentos en que la situación ya se tornaba insostenible.

Juan Carlos Lucumán reveló a modo de primicia a LM Neuquén: “Me voy del club, acabo de renunciar a la presidencia del querido Sapere”.

Te puede interesar...

Seguidamente, el hombre fuerte del Tricolor durante años, argumentó la difícil determinación, enumeró logros y reconoció con autrocrítica que el reclamo de quienes realizaron una movida por mejoras edilicias y de las condiciones en general es “legítimo”. Eso sí, en el final lanzó algunos dardos.

“Lo hablé con mi familia, que en definitiva son las que siempre están y decidí dar un paso al costado”, explicó el actual presidente de la Liga neuquina.

“Puede ser que en el último tiempo nos costó dar algunas respuestas. Pero eso no inválida los años entregados en la institución. La participación sostenida en los torneos de Lifune, la única estrella que tiene el club campeón oficial 2007, la participación en los Federales... La construcción de la cancha sintética fue en mi gestión. El amor al club me lleva a tomar está determinación”, indicó con nostalgia pero a la vez entereza. “Quiénes me suceden ojalá que puedan encontrar la fuerza y la receta para hacer mejor las tareas. Los reclamos fueron legítimos, las formas no del todo... Agradezco las enormes muestras de afecto de la mayoría de los presidentes de los clubes. Los que están en esto hace muchos años saben que no es tarea fácil”, resumió sobre las complicaciones cotidianas.

image.png
Lucumán se despide de Sapere (María Isabel Sánchez).

Lucumán se despide de Sapere (María Isabel Sánchez).

Algunos palitos...

“Faltaron hacer muchas cosas, pero también hicimos bastante”, sacó pecho en pleno mea culpa.

Y luego sí, fiel a su estilo temperamental, repartió de lo lindo.

“Los mismos personajes que cuando traíamos al Bocha Batista o a River a probar jugadores estaba todo lindo porque se sacaban fotos con Cavenaghi y demás fueron los primeros en reclamar y está bien, son las reglas del juego, cada cuál tiene derecho a manifestarse... Ojalá no haya sido en vano los viajes a Buenos Aires a jugar contra clubes de AFA y a conocer los mejores estadios del país en un esfuerzo enorme del club, llevarlos becados a torneos de Chile, ojalá le saquen el jugo al aprendizaje por el bien de la querida institución”, pasó factura en otro pasaje Lucumán.

“Todos se quejan pero nadie se acerca, porque trabajar es más difícil”, redondeó el presidente saliente de Sapere un tanto molesto. Se retira de la nota, realizada en la cancha de la entidad y lo invaden muchas emociones.

¿Volverá?

“Los días de la Asamblea, no venía nadie...”.

“Cuando recién salíamos de la pandemia, te viene a exigir gente que nunca colaboró con el club, cosas que cuando los llamamos a Asamblea, nunca apareció ninguno de ellos...”, cuestionó el presidente saliente de Sapere, Juan Carlos Lucumán.

“A cargo del club se escalonan los de la Comisión Directiva, que la tenemos vigente. Ojalá con mi salida las cosas vayan bien”, agregó sobre quienes heredan la posta en la entidad capitalina y que responden a su línea.

Cabe recordar que por la delicada problemática interna, Sapere volvió a reprogramar sus partidos de Primera e inferiores correspondientes a la sexta fecha del Oficial Lifunero.

image.png
Lucumán en la exclusiva con LM Neuquén (María Isabel Sánchez).

Lucumán en la exclusiva con LM Neuquén (María Isabel Sánchez).

Los partidos que sí se juegan.

Atlético Neuquén-Maronese, San Lorenzo-Centenario, Don Bosco-Rincón, Petrolero-Pacífico y Patagonia-San Patricio en Primera División.

Mientras que en la B se medirán Independiente-Confluencia, Unión Vecinal-Unión de Zapala, Eucalipto-Rivadavia, Esperanza-Bicicross, El Porvenir-Añelo y Los Canales-Villa Iris.

Una linda fecha que no lo tendrá a Sapere, ausente con aviso una vez más por los problemas que expuso Lucumán en la nota.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario