El clima en Neuquén

icon
14° Temp
63% Hum
La Mañana Sapere

Sapere: quejas contra la dirigencia y el presidente dice que están orquestadas por su hermano

Un grupo de personas que se definen como "autoconvocados" protestan hace días en las puertas del club. Lucumán, el titular de la institución, asegura que es una movida política.

Hace varios días un grupo de personas protesta en las puertas del club Sapere y le pide a la dirigencia que resuelva una lista larga de problemas, que generan un trastorno en el día a día de la actividad. Sin embargo, el presidente Juan Carlos Lucumán, aseguró que la “movida” contra la comisión directiva está “orquestada”.

“No tenemos una respuesta del presidente y ni de la comisión directiva, de la razón por la que hay tantas falencias en la institución y que no se haga nada desde hace varios años”, manifestó Leonardo Sosa, quien integra el grupo que se definen como “autoconvocados”.

Te puede interesar...

Entre los problemas en la infraestructura enumeran los siguientes: “Baños en malas condiciones, vestuarios precarios, cantina con mala higiene, tanques de agua rotos, alambrados que limitan con la cancha rotos, tribunas sin mantenimiento, elementos deportivos viejos, sin cambiar hace años y pagos a profesores atrasados”.

sapere protesta 2.jpg

“Se convocó a dos reuniones en estas dos semanas que pasaron y en la cual el presidente dio su palabra de reunirnos con la comisión directiva, pero nunca se presentaron para hablar del tema”, señaló Soto y agregó: “Hoy en día no queremos una dirigencia que no está presente en la institución”.

Diferencias entre hermanos

Para Juan Carlos Lucumán la movilización tiene intereses políticos y apuntó contra su hermano. “Esto está orquestado, que, aunque suene raro, es por Marcelino Lucumán, que es mi hermano, que es de la vecinal de Sapere. De hecho, este que encabeza esto, Sosa, es la mano derecha de la vecinal. Es una movida política, claramente”, aseguró el dirigente y actual titular de Lifune a LM Neuquén.

Lucumán expresó que hubo diálogo, pero solo recibieron negativas: “Le presentamos un acta y nos comprometimos a hacer cosas. Pero todo es ‘no’, y bueno ¿qué vamos a hacer? Estos chicos están motivados políticamente por la vecinal de Sapere. Solo quieren conflicto, no quieren otra cosa”.

acta.jpg

Respecto a los problemas en la infraestructura, el dirigente sostuvo que faltan recursos: “Estamos trabajando en eso, venimos de una pandemia que no nos ha permitido juntar dinero para afrontar muchas cosas. Nosotros somos los primeros que queremos darle comodidad a la gente y a los chicos”.

“Cuesta muchísimo. El Club Sapere tiene el 60 por ciento de chicos becados y del 40 por ciento restante, paga el 25. Es casi imposible. Si no viene una ayuda del gobierno, o algo extraordinario, ¿qué tenemos que hacer, cobrarle la cuota a todos los chicos? La idea no es dejar afuera a un chico porque no puede pagar, eso no lo vamos a hacer nosotros”, cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3023255813953% Me interesa
4.6511627906977% Me gusta
4.6511627906977% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
76.744186046512% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario