Problemas edilicios jaquean a cinco escuelas de Plottier

El desborde por la cantidad de alumnos produce el fuerte reclamo de la construcción de nuevos establecimientos y ampliaciones.

PLOTTIER
Docentes y directivos del IFD Nº5, único establecimiento terciario público de la ciudad, de la EPET 9, la Escuela de Música, la 106, el CPEM 56 y la Especial 13 se manifestaron ayer en la plaza San Martín para hacer oír su reclamo de mejoras edilicias.

La convocatoria la realizaron los directivos del IFD luego de que el jueves un techo de un aula de la Escuela Nº 240 se derrumbó. "No estábamos porque se había cortado la luz antes", contó Claudia Rodríguez, secretaria académica.

Los más de 250 alumnos de esa institución deambulan entre la 240 y un edificio alquilado, donde se rompió el aire acondicionado y que no cuenta con ventanas. El año pasado la Municipalidad les donó un terreno pero aún no hay avances para la construcción de su edificio. "Necesitamos empezar las clases, al terciario vienen chicos desde Senillosa, Picún y Neuquén", contó.

Hoy por la mañana continuaban los arreglos en el techo caído en la Escuela 240. Pero las autoridades de mantenimiento decidieron cambiar los de otras aulas, por lo que las clases retomarían recién el lunes próximo.

Además, un grupo de padres de la EPET 9 participó de la actividad, ya que 43 chicos que repitieron 2º año no tienen vacante. Les dijeron ayer que funcionarían en el CPEM 53, pero finalmente no habría lugar.

La directora de Escuela Especial 13, Magda Maza, aseguró que aún les falta concluir la tercera etapa del colegio (SUM y el sector para docentes).

Olga Martínez, directora de la Escuela 106, dijo que está cansada de reclamar para que desde el CPE realicen los trámites para que el predio que fue donado por un vecino, pueda ser el lugar para ampliar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído