El clima en Neuquén

icon
19° Temp
29% Hum
La Mañana Plottier

Productores de cannabis piden la devolución de lo secuestrado en un allanamiento

Se presentaron este miércoles en el Juzgado Federal para reclamar por el allanamiento en Plottier a una persona registrada en el Programa de Cannabis para el cultivo controlado.

Integrantes de agrupaciones cannábicas del Alto Valle se presentaron este miércoles en el Juzgado federal N° 2 para pedir la devolución de los productos secuestrados en un allanamiento en Plottier el 16 de junio pasado, a una persona que estaba registrada en el Programa de Cannabis para el cultivo controlado.

La abogada Gisela Moreira, quien representa a la damnificada, explicó a LM Neuquén que ese allanamiento fue “ ilegal e ilegítimo” y que ante esa situación es que le piden a la Justicia la devolución de sus pertenencias.

Te puede interesar...

A la vecina de Plottier le sacaron 8 plantas y además varios de los productos que comercializa legalmente como pipas, papelillos y fertilizantes.

La abogada Gisela Moreira, junto agrupaciones cannábicas.

“Ella tenía permiso para cultivar las plantas y transportarlas. Además la mercadería que tenía también estaba autorizada porque lo compra a través de una factura, a un distribuidor, y está habilitada para vender estos objetos de forma legal”, explicó la abogada.

El juez que interviene en la causa es Gustavo Villanueva, quien no ofreció ninguna respuesta durante la jornada, sino que los secretarios solo les informaron que las presentaciones son únicamente vía web.

“Nosotros ya sabíamos eso, pero no queríamos dejar de hacer el acto simbólico para demostrar que los juzgados y la Gendarmería deben conocer las nuevas leyes para que las personas autorizadas no padezcan este tipo de procedimientos”, explicó Moreira.

Además, la abogada adelantó que están elaborando una presentación con asociaciones cannábicas del Alto Valle para presentar en el Juzgado Federal y Gendarmería para solicitarles que no hagan padecer a las personas inscriptas en el registro nacional.

“El fin de semana hubo otra situación con otra persona inscripta en el registro a quien demoraron por más de tres horas. No deben ser los usuarios los que deben informar a la Gendarmería, sino que ellos como funcionarios públicos deben conocer las leyes vigentes”, aseveró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.432989690722% Me interesa
19.587628865979% Me gusta
15.463917525773% Me da igual
5.1546391752577% Me aburre
45.360824742268% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario