Profesionales de Salud realizan un paro en todos los hospitales

Se concentrarán a partir de las 10 frente al Castro Rendón. Reclaman que el Ejecutivo Provincial avale la discusión del anteproyecto para modificar el CCT.

Los profesionales de la Salud continúan con su plan de lucha para que se pueda dar un debate en la Legislatura provincial para cambiar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) vigente.

“A partir de la audiencia pública del jueves se generó una propuesta de los diputados de pedir una entrevista con la ministra Andrea Peve para preguntarle por qué no concurre a la comisión de Trabajo de la Legislatura, que es donde esta nuestro anteproyecto y así podamos canalizar el conflicto que estamos manteniendo con el Ejecutivo”, señaló en diálogo con LU5 la secretaria gremial de Siprosapune, Noemí Alemany.

Te puede interesar...

Desde el gremio adjudican a la implementación del CCT, aprobado en abril del año pasado, de la situación actual de los planteles profesionales y de sus consecuencias en el Sistema Público Provincial de Salud.

Alemany señaló que lo que pretenden es que se debata el anteproyecto de ley de carrera profesional que presentaron el año pasado. “El entonces ministro de Salud y hoy candidato a diputado, Ricardo Corradi Diez, se comprometió con un acta para empezar a trabajar en este tema, pero fue una puesta mediática, fuimos engañados”, recordó la doctora.

Incluso, señaló que el año pasado el propio titular del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz, se comprometió porque entendió que había que darle respuesta al conflicto. “Empezamos con el compromiso de que sea tratado en marzo en la comisión de Salud. Se fue dilatando y finalmente el ejecutivo no les haba dado el ok discutirlo”, sostuvo Alemany.

Al tiempo que agregó: “Puertas adentro reconoce que hay un problema en el sector profesional pero no tienen el ok del gobernador para sentare a discutir con nosotros”.

La medida de fuerza por 24 horas afectará el área ambulatoria. Concentrarán a partir de las 10 frente al hospital Castro Rendón y marcharán por el centro.

LEÉ MÁS:

Profesionales de la Salud paran mañana por 24 horas y convocan a audiencia pública en la Legislatura

Siprosapune para por 24 horas por la ley de carrera profesional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído