Prohíben a los políticos enchastrar la ciudad

Neuquén. De las decenas de ordenanzas que se votaron este año, la que más costará que se cumpla es -sin dudas- la que establece la realización de “campañas políticas limpias” en la ciudad. La norma prohíbe la propaganda proselitista con aerosol, afiches o cualquier otro material en semáforos, paradas de colectivos, bancos, cordones de vereda y una larga lista de sostenes callejeros.

También dispone fuertes multas para los partidos políticos que ensucien el mobiliario urbano y ordena al Municipio limpiar los anuncios a su costo para luego cobrarles los montos desembolsados a los partidos políticos responsables de los enchastradores urbanos.

Te puede interesar...

El verano electoral que se avecina será la primera prueba de fuego para constatar si la restricción y las multas alcanzan para frenar la invasión de la vía pública con un sinfín de caras sonrientes que aspiran a algún cargo público.

El año que viene habrá al menos tres contiendas en las urnas en las que tendrán participación los ciudadanos empadronados en la ciudad. La primera ya está convocada para el 10 de marzo, cuando irán a elecciones los cargos de gobernador y vice, además de los legisladores provinciales y las autoridades comunales sólo de algunas localidades. No es este el caso de Neuquén capital, que en principio iría a las urnas junto con la convocatoria a las presidenciales, que tendrán un turno de PASO en agosto, y las generales en octubre.

Es decir, durante todo el año habrá agrupaciones políticas en campaña electoral con citas en las urnas a la vista.

LEÉ MÁS

Las pintadas se meten en la pelea política

Neuquén será una ciudad libre de pegatina política

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído