Prometen ampliar las actividades en la Ciudad Deportiva

El gobernador Gutiérrez anunció una serie de obras en ese extenso espacio.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez se comprometió ayer a realizar, en un plazo que va de los 45 días a los ocho meses, desde una pista de atletismo, un centro de mediano rendimiento de judo y una pista de ciclismo hasta una cancha de hockey sintético con base en agua.

Con el anuncio de estas obras, que son parte del Plan de Infraestructura Deportiva Metropolitana, la idea es que funcione como una especie de Cenard neuquino (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

“Tendremos una cancha de hockey sintético con base en agua, será muy importante y la primera que tendremos en la provincia, con una inversión de 6.500.000 de pesos. La pista de ciclismo tendrá una inversión de 9 millones de pesos, la infraestructura del judo está prácticamente finalizada, y además firmaremos un convenio para la cancha de hockey de la UNCo a la que aportaremos 1.500.000 pesos”, señaló el gobernador antes de la recorrida que efectuó por Ciudad Deportiva donde se podrán en marcha las diferentes obras.

Gutiérrez adelantó que la pista de ciclismo demandará ocho meses en poder ser inaugurada, unos seis meses requerirá la cancha de césped sintético con base en agua, en tanto que al centro integral de judo apenas le faltan aproximadamente unos 45 días.

1250 metros

Tendrá la pista de ciclismo que se hará de concreto asfáltico. Uno de los que manifestó su agradecimiento de que Neuquén tenga su propia pista fue el ciclista Miguel Massineo, porque “mucha gente dejó la vida por no tener un lugar donde entrenar”.

“Son inversiones en infraestructura que permitirán acercar a los neuquinos y cristalizarles el sueño de hacer deportes. Yo elijo deporte, elijo cultura, elijo educación, forma parte integral de la campaña que hemos lanzado en forma conjunta con el gobierno de Río Negro para prevenir este flagelo que es el alcohol y las drogas”, sostuvo el gobernador.

Dijo que tienen un proyecto que busca replicar el apoyo de asistencia económica que tienen con las bibliotecas a los clubes. Puntualizó que la idea es llevar adelante un plan que permita fortalecer a todos los clubes barriales en toda la provincia con aportes económicos para que puedan costear los gastos de mantenimiento, las facturas de luz y gas, así como también la movilidad, el equipamiento y la indumentaria.

“Hoy estamos fortaleciendo el desarrollo de la Ciudad Deportiva, que es un pulmón deportivo. Podemos anunciar estos proyectos que van a contribuir a la cultura y al deporte pero vamos por muchas obras que permitan la accesibilidad para todos los neuquinos”, cerró el mandatario.

Otros proyectos en marcha

El gobernador Omar Gutiérrez destacó otras de las obras que se están ejecutando, como la ampliación de la Escuela de Música de Neuquén y la construcción de la Escuela de Música de San Martín de los Andes que demandará 37 millones de pesos.

Gutiérrez aseguró además que se está muy cerca de terminar tres polideportivos cerrados y calefaccionados en Rincón de los Sauces, Caviahue y Villa Pehuenia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído