Prometen arreglar las escuelas antes del inicio de clases

El intendente de Plottier y la ministra de Educación se reunieron para coordinar los trabajos que se deben hacer en los edificios.

El intendente Andrés Peressini se reunió con la ministra de Educación, Cristina Storioni, para definir y coordinar todos los arreglos necesarios en los establecimientos educativos de la ciudad y garantizar un inicio de clases sin problemas.

El encuentro fue en Neuquén y Peressini estuvo acompañado por el coordinador general, Ernesto Rodríguez, el concejal Marcos Bonzini y los secretarios de Control y Gestión, Claudio Silvero, y de Desarrollo Social, Natalia Castro.

Según difundieron en un comunicado de prensa, la reunión con Storioni tuvo como objetivo que las autoridades municipales plantearan las problemáticas que tiene Plottier sobre cuestiones edilicias en las escuelas.

Bonzini indicó que además se habló de diversos temas, entre ellos el anuncio que hizo el gobernador, Omar Gutiérrez, de duplicar el aporte económico para los 56 municipios de la provincia destinados a la conservación y el mantenimiento de edificios escolares.

La ministra y su equipo recorrerán en los próximos días todos los establecimientos educativos de la ciudad para verificar su estado edilicio y tomar nota de los requerimientos.

Por otro lado, la funcionaria provincial confirmó que se construirán las cuatro aulas que se incendiaron pertenecientes a la escuela Posta Cristo Rey. El personal municipal trabajó con las maquinarias propias para demoler la estructura destruida para luego levantarlas nuevamente.

Peressini le entregó a Storioni las ordenanzas que establecen el otorgamiento de tierras para instituciones educativas. La Municipalidad ya otorgó tierras para la EPA Nº14, ISFD Nº5, Escuela de Música, y para la construcción de una escuela primaria y secundaria en el loteo Caminos del Sol. "Hace más de 12 años que no se construyen escuelas y Plottier necesita satisfacer la demanda", afirmó Peressini a la ministra de Educación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído