Promueven una ley de sueldos para los jubilados de la salud

Es para clarificar cómo se calculan los salarios después de las modificaciones en el escalafón que operó el nuevo convenio colectivo.

Neuquén.- Los salarios de los jubilados de la salud pública provincial quedaron en una “compleja situación”, tras los cambios operados en el sistema por las modificaciones del convenio colectivo de trabajo del sector.

Así lo remarcó el diputado Eduardo Fuentes, del Frente Neuquino, al defender un proyecto de ley destinado a ordenar el criterio con el que el Instituto de Seguridad Social debe liquidar los salarios de los pasivos de la salud.

Te puede interesar...

“El convenio genera una nueva categorización de los activos y, como los jubilados cobran el 80% móvil de sus puestos de trabajo anteriores, hay confusión en qué criterio aplicar: si se referencia con el puesto que ocupaba o con el reescalafonamiento del convenio”, puntualizó el legislador en declaraciones radiales.

Los jubilados de la salud pública provincial son más de 2500. “Vamos a presentar un proyecto de ley que cuenta con 18 firmas de legisladores. Se busca acomodar la situación salarial de los jubilados en su conjunto”, advirtió Fuentes.

La ley, dijo, aclararía la equivalencia del salario de los pasivos con los de los activos. Y, entonces, cada jubilado podría saber cuánto varían sus ingresos en función de los términos del convenio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído