Provincia construirá viviendas en la zona rural de Zapala

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con Nación y recibirá un aporte de 61,87 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para la construcción y mejoramiento de viviendas rurales en 17 comunidades del departamento Zapala.

Las obras se llevarán a cabo en el área rural de Zapala, en las comunidades Gramajo, Gelay Co, Maliqueo, Calfucurá, Quinchao, Antipan, Zapata y los parajes de Mallín del Muerto, Macho Negro, Bardita Vega Molina, Las Piletas Covunco, Los Catutos, Villa Puente Picún Leufú, Mariano Moreno y Ramón Castro.

Los fondos se administran a través de la Unidad Ejecutora dependiente del Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, a cargo de Jorge Lara.

El ministro explicó que los trabajos serán realizados por la provincia con mano de obra local, sin necesidad de contratar empresas y con el sistema de administración.

Además, detalló que los beneficiarios "se inscriben en la Unidad Ejecutora Provincial a través de un mecanismo de relevamiento que tenemos, y que se hace en todas las comunidades". "Hay un orden de prioridad que fija la misma comunidad por asamblea o por intermedio de las comisiones directivas, ahí vamos revisando los pedidos, hacemos un ránking y sobre eso presentamos las carpetas y los nombres", dijo.

"La mayoría son miembros de comunidades indígenas, pero también hay fiscaleros y de áreas rurales que dependen de alguna comisión de fomento", expresó Lara.

El acuerdo prevé el aporte de 61,87 millones de pesos para financiar la construcción de 42 viviendas, 73 mejoramientos habitacionales, 40 unidades productivas, tres centros comunitarios y una posta sanitaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído