Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen gobierno

Provincia recibirá al gremio ATEN en una mesa de diálogo

Será este jueves al mediodía. El gremio docente reclama que el Gobierno cumpla con la cobertura de horas cátedra y cargos docentes.

El gremio docente ATEN inició este miércoles el "apagón virtual" con un ayuno en las puertas en Casa de Gobierno. Reclaman al Gobierno provincial que cumpla con la cobertura de horas cátedra y cargos docentes que permanecen vacantes desde hace meses.

En horas de la tarde, se confirmó una mesa de diálogo con la Provincia, prevista para este jueves al mediodía, por lo que el gremio resolvió suspender el ayuno y la permanencia en Casa de Gobierno, que había iniciado este miércoles al mediodía.

Te puede interesar...

"Hay compañeros que siguen sin trabajo hace tres meses. No se puede aguantar más esa situación y el gobierno lo sabe. Hay sobrados elementos para resolverlo y no lo hacen, por eso tomamos esta decisión", dijo más temprano a LMN el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Prensa Aten Provincial on Facebook Watch

Posted by Prensa Aten Provincial on Wednesday, June 17, 2020

Desde el gremio denuncian que hay más de 500 cargos docentes y directivos y alrededor de 3600 horas cátedra sin cubrir en todos los niveles educativos de Neuquén. El reclamo es de larga data, pero desde que la Provincia adhirió al acuerdo paritario nacional la demanda se intensificó, al punto de que este miércoles se inició el paro virtual que se extenderá hasta el viernes.

LEÉ MÁS

ATEN va por tres días de "paro virtual" para la próxima semana

ATEN hizo paro virtual y se manifestó en Casa de Gobierno

ATEN pide serenos en las escuelas para evitar robos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario