El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana choque

Provocó un choque, huyó y sus padres lo entregaron

El joven, de 18 años, había consumido alcohol y estupefacientes.

Un joven de 18 años fue el autor de un choque múltiple en el barrio porteño de Palermo, entre la Avenida del Libertador y Sinclair. Las cámaras de seguridad permitieron apreciar cómo el adolescente, que estaba a bordo de una camioneta Dodge RAM, impactó a un Volkswagen Virtus en el carril opuesto al que se estaba efectuando un control de alcoholemia, cerca de las 3 de la madrugada de ayer.

El choque provocó que el auto, que no había tenido responsabilidad en el incidente vial, colisionara con una van escolar que se encontraba estacionada. Afortunadamente, el vehículo no contaba con pasajeros a bordo. Por su parte, el conductor de la camioneta, que tenía un eje delantero roto, se bajó y escapó de la escena luego de avanzar poco más de una cuadra. Posteriormente, el joven ingresó a su domicilio, lindero al lugar.

Te puede interesar...

Los efectivos de la Comisaría Vecinal N°14 llegaron rápidamente a la casa luego de que otros integrantes de las fuerzas de seguridad observaran los hechos a través de la grabación. Inmediatamente, los padres del adolescente acudieron a la puerta junto a su hijo y les advirtieron a los policías que el conductor sufría de epilepsia, pero que les había robado las llaves del coche. En el video, también se pudo registrar que uno de los agentes le consultó al joven si había ingerido alcohol, a lo que el chico confesó que sí.

La madre contó que el adolescente, luego de entrar al hogar, se acostó al instante con su ropa puesta. Cuando la señora se dio cuenta, le consultó si le pasaba algo y el joven intentó evadir la situación. Sin embargo, el arribo de los autos de la Policía generó que el responsable de la colisión no pudiera mentir: "Choqué". Sus dos papás definieron que no lo protegerían ante los efectivos y que, llegado el caso, él debía reconocer su error, por lo que lo entregaron.

Adolescente provocó un choque.jpg

Los oficiales acordaron los pasos a seguir después de una llamada telefónica con el fiscal Walter López, encargado del área de Flagrancia, y se le efectuó al adolescente un test de alcoholemia y otro para determinar si había consumido estupefacientes. El resultado de ambas pruebas, a la postre, fue positivo. Luego, el chico fue llevado a una dependencia policial y lo imputaron por el delito de "lesiones". El conductor de la Virtus, por su parte, sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Fernández. Las cámaras dejaron ver que el hombre, tras el impacto entre autos, quiso increpar al joven, pero no pudo alcanzarlo.

Dos días atrás se había dado una situación similar sobre Avenida del Libertador. Un Peugeot 206, conducido por un hombre de 32 años, chocó contra una Renault Sandero, que tenía a bordo a un señor de 38 años y que debió ser trasladado al Hospital Pirovano por diversos traumatismos. La situación resonó debido a que el autor de la colisión tenía 2,11 gramos de alcohol en sangre, un valor muy alto teniendo en cuenta que el máximo permitido, antes de la última modificación, era 0,50. Los choferes y transeúntes, de todas formas, apuntan contra el diseño de la avenida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario