El clima en Neuquén

icon
21° Temp
83% Hum
La Mañana HUMO

Puso las milanesas al horno, se durmió y casi muere intoxicado

Los Bomberos del cuartel N°2 actuaron con premura y le salvaron la vida. Tenía principio de asfixia por el humo. 

Un hombre mayor de edad estuvo a punto de perder la vida en Neuquén luego de poner milanesas al horno y quedarse dormido. El humo que salía por su ventana alertó a los vecinos y pronto dieron aviso a los Bomberos, que actuaron con rapidez para poner a salvo a la persona afectada.

El comisario, Bonifacio Calfuqueo, destacó el desempeño de los bomberos del cuartel N° 2 de Gregorio Álvarez quienes “le salvaron una vida”.

Te puede interesar...

El accidente ocurrió en un departamento de la calle Pilhue y Calle 38 del Barrio Melipal. Un llamado telefónico al Centro de Operaciones Policiales alertó que de la ventana de un domicilio salía mucho humo.

Incendio en Melipal

Hasta allí llegaron los bomberos quienes pudieron percibir el fuerte olor a combustión aunque no se veían llamas. “Había mucho olor a quemado y se veía un gran ahumamiento”, describió el comisario.

Los agentes intentaron golpear la puerta pero como no salía nadie, y los vecinos decían que podía haber una persona, procedieron a abrirla con una barreta.

Lo primero que vieron al ingresar a la vivienda era la nube de humo que invadía toda la cocina, aunque aún no se escuchaban gritos de auxilio.

“Al abrir la tapa del horno se observa que había una milanesa carbonizada, cortan el gas y empiezan a ventilar el espacio, mientras otros llegan hasta la habitación”, describió Calfuqueo.

Incendio en Melipal.

Sobre la cama de dos plazas había un hombre que se encontraba inconsciente y a quien los bomberos le constataron signos vitales.

“Se lo saca afuera, hacia un ambiente seguro y se solicita la presencia del personal médico en forma urgente”, describió el comisario sobre el proceder de los bomberos.

Fue una ambulancia del SIEN la que se hizo presente en el lugar para luego trasladar al hombre al Hospital Castro Rendón.

El comisario indicó que el médico dijo que tenía una intoxicación leve por ahumamiento. “Se le salvó la vida por un trabajo heroico de los bomberos quienes actuaron con premura ante la situación que se estaba dando y le salvaron la vida a este hombre que se estaba intoxicando”, describió orgulloso el comisario.

Durante la asistencia al principio de incendio participaron también los policías de la Comisaría N° 21, quienes atendieron también a la madre del hombre, quien habría llegado para saber qué le había ocurrido a su hijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.354838709677% Me interesa
67.741935483871% Me gusta
4.8387096774194% Me da igual
1.6129032258065% Me aburre
6.4516129032258% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario