Puso un ropero en la vereda y cosechó mucha solidaridad

Un comerciante de Cipolletti ayuda a abrigar a los que no pueden comprar ropa.

Cipolletti
En tiempos de crisis, cuando cuesta llegar a fin de mes, el trabajo silencioso de algunos vecinos de la ciudad ayuda a más de una familia que lo necesita. Este es el caso de un pequeño comerciante de la calle La Esmeralda que instaló en la vereda de su local un perchero solidario para abrigar a quienes pasan frío.

"La iniciativa la puse en práctica el sábado, luego de proponerla en la escuela de mis hijos, aunque sin obtener respuestas positivas", comenzó relatando Gustavo Pastrana, dueño del local de ropa para niños Pequeños Sueños.

Un perchero colgado en la vereda de su negocio llama la atención de los peatones. Camperas y sacos colgados, con un cartel que enseña el lema "Si tenés frío llevate uno, si querés ayudar dejá uno", provocan que más de uno se pare adelante del lugar sin entender qué significa.

"La idea la vi por primera vez en una escuela de Cinco Saltos. Pensé que podía ser buena idea realizarlo afuera de mi local, y el sábado lo instalé", comentó Gustavo. Agregó que a pesar de que la gente colaboró mucho, ese día por la noche se habían llevado todas las prendas. "Nosotros recibimos la ropa que la gente nos trae en nuestro local, y a medida que se van llevando, vamos reponiendo, sobre todo porque no contamos con mucho lugar", explicó.

El perchero es instalado en horario comercial, por la mañana y por la tarde, para que sólo las personas que realmente lo necesitan puedan ser las beneficiadas.

"El lunes cuando llegamos comenzó a venir la gente del barrio a colaborar con sus prendas. La gente es muy solidaria, no todo es tan feo como algunos nos quieren hacer creer", destacó. En el depósito del local, detrás del comercio, Gustavo junto a su hermana Mariel organizan las donaciones y van reponiendo de a poco el guardarropa callejero.

El ropero solidario durará sólo por el invierno y los vecinos que quieran colaborar pueden acercar sus prendas en La Esmeralda 1496.

FRASE
"Yo no ando controlando quién se lleva y cuánto. Confío en que la gente lo que se lleva lo hace a conciencia y para cubrir una necesidad".
Gustavo Pastrana Comerciante de Cipolletti que puso un perchero solidario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído