Ya existía un alerta en el país de que podía haber algún incidente en la jornada de ayer, denominada por grupos anarquistas como el día internacional del caos. En Neuquén dejaron un artefacto en las escaleras externas de la ciudad judicial por lo que se debió evacuar todo el edificio.

Te puede interesar...

En el interior de un bolso encontraron dicho artefacto y una nota, que dio a conocer LMN, donde hay un mensaje anti sistema en el que también rechazan a las fuerzas de seguridad y concluyen pidiendo la liberación de “Jones Huala, los compas anarquistas de Buenos Aires y todos los presos políticos por luchar”.

Desde el Ministerio Público Fiscal analizaron el evento como un amenaza cierta a la justicia ya que el informe de Bomberos reveló que la ingeniería del artefacto era perfecta y solo faltaba el explosivo y el detonador para que fuera una bomba. Ahora el incidente que parecía ser una broma de mal gusto se analiza como una muestra de poder de los grupos anarquistas por lo que ya se puso en marcha una investigación.

amenaza-ciudad-judicial-6.jpg

Informes claves

LMN estuvo trabajando y cruzando datos con fuentes nacionales que confirmaron la existencia de informes que había recibido el estado argentino de parte de Inteligencia chilena.

En ellos, los chilenos informan que los grupos anarquistas estaban organizando la jornada internacional del caos, que fue ayer. Dicha fecha se eligió al cumplirse 10 años de la muerte de Mauricio Morales, un joven anarquista al que le estalló el artefacto explosivo que llevaba en la mochila y que lo llevaba para instalarlo en la Escuela de Gendarmería en Santiago de Chile.

Respecto de la convocatoria, los informes dan cuenta que fue divulgada por el grupo Individualistas Tendiendo a los Salvaje (ITS) de Chile con el apoyo de Sureños Salvajes y la Banda Inquisidora Vengativa, todas agrupaciones anarquistas radicalizadas.

“Ante estos antecedes, nuestras fuentes chilenas nos alertan por la ‘posibilidad cierta’ de que las dos células que se conocen del ITS en Argentina, Constelaciones Salvajes y Secta Rojo Sangre, ejecuten en el país acciones violentas como pintadas en edificios públicos, incendios en medios de transporte o la explosión de artefactos en sitios emblemáticos”, alerta el informe al que accedió LMN.

Ante esta situación: “se recomienda coordinar acciones de prevención de entrada de terroristas chilenos por los presos fronterizos y en los aeropuertos del país”, cierra el informe.

Cierto es que el Ministerio Público Fiscal se ha visto muy movilizado por esta situación: “Esto tiene que ver con un mensaje que quieren dar grupos anarquistas que utilizan la violencia para instalar sus ideas. Eligieron como objetivo la fiscalía por el trabajo que se está haciendo y por el conocimiento que tenemos al estar investigando a estos grupos”, confió Gerez a LMN.

LEÉ MÁS

Ataque a la Justicia: están investigando grupos anarquistas

Desalojaron Ciudad Judicial por un "simulador de explosivo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído