El clima en Neuquén

icon
18° Temp
25% Hum
La Mañana Educación

Qué dijo Educación sobre los graves incidentes en el CPEM 50

Se trataría de un conflicto familiar de los chicos. Trabajan en nuevas herramientas de contención dentro del establecimiento.

Luego de conocerse la pelea entre dos adolescentes, que incluyó disparos al aire por parte de la Policía para dispersar a los chicos, se suspendieron las clases en el CPEM 50, mientras que las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Dirección de Nivel Secundario determinan los pasos a seguir.

Si bien este nuevo episodio de violencia escolar se vivió fuera del establecimiento, el hecho de que se haya tratado de dos alumnos que estaban por ingresar a clases alarmó a toda la comunidad educativa de Centenario. “Ocurrió una situación de violencia y lo importante es abordarla, trabajarla”, explicó Lorena Diez, asesora de la Dirección del Nivel Secundario del CPE.

Te puede interesar...

En declaraciones con LU5, la funcionaria explicó que se realizará un exhaustivo trabajo con todo el equipo institucional. “Van a tener el acompañamiento de la Dirección, de los equipos de supervisión idóneos y de los equipos externos que también nos acompañan desde los contenidos transversales de convivencia y demás, para que podamos estar en territorio y podamos resignificar la demanda”, indicó.

Diez recalcó que es de suma importancia que cada una de las instituciones cuente con el acompañamiento "porque van ocurriendo distintas situaciones, muchas de ellas se abordan internamente desde los propios equipos como son: supervisión, directivos, asesoría pedagógica, y se da intervención a los estudiantes y las familias y se resuelve más internamente”, informó.

No obstante, cuando ya no es posible manejarlo institucionalmente se da intervención al resto de personal directo del CPE. “Estamos llevando adelante una serie de encuentros con la subsecretaría de Seguridad y Educación, y con ello buscamos abordar distintas temáticas en relación a lo que es prevención, por ejemplo, emociones, convivencia escolar, consumos problemáticos”, explicó.

CPEM 50.jpg

La pelea con armas de juguete

El lunes hubo un grupo aproximadamente de 30 adolescentes que se encontraron a escasos metros del CPEM 50 y se trenzaron a golpes, además de amenazarse con armas que, posteriormente se conoció, eran falsas.

“Son riñas de familias o problemas de grupos familiares que ya venía con tiempo de enfrentamiento y tuvo que intervenir la Policía. Les retuvo dos réplicas de armas de fuego”, señaló la funcionaria del CPE.

Sin embargo, horas después el padre de uno de los chicos involucrados, que fue demorado por la Policía cuando detuvo los disturbios con algunos disparos al aire, pidió que los adolescentes que habían presenciado la pelea dieran testimonio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario